CARA A CARA
POR GISELA SASTRE
Olivia Rodrigo
      A-    A    A+




Con formación de la escuela Disney, esta actriz, cantante y compositora estadounidense lanzó su primer disco, Sour, en mayo de este año y ya está rompiendo récords en todas las plataformas musicales de streaming.
 
Este lanzamiento vino después de su debut musical como solista con una canción llamada Drivers License, que en sólo tres días obtuvo más de 21 millones de reproducciones, y donde relata una ruptura amorosa que generó especulaciones entre sus fans.
 
Pero con 18 años, Olivia ya cuenta con experiencia dentro de la música y la actuación. Es la protagonista de la serie de Disney+ High School Musical: The Musical Series, que ya va por su segunda temporada. Y es que justo cuando empezaba esa serie en el 2020, Rodrigo subía a sus redes sociales las interpretaciones de sus composiciones atrayendo a sus casi 13 millones de seguidores en Instagram y 5 millones de suscriptores en YouTube. Su rápido ascenso al éxito lo comparan con el mismo de figuras como Billie Eilish o Rosalía.



En cuanto a moda, Olivia no se queda atrás a la hora de imponer tendencias. Su estilo se inspira en los 90. Podemos ver el uso del rosa Barbie en sus outfits y feed de Instagram, uniformes colegiales en sus videos (que nos hacen inmediata referencia a Britney Spears) y el uso del estampado tartán en minifaldas… piezas que, sin duda, nos remontan a la época dorada del pop.
 
Sin embargo, también nos regala combinaciones con piezas actuales con zapatos de plataforma y su concientización por utilizar prendas y marcas de bajo impacto ambiental.

Este 2021 ha sido de grandes cambios para Olivia. Además de debutar como solista, alcanzar esos récords en cuestión de días y ser protagonista de Disney, acaba de graduarse de secundaria y se mudó a Los Angeles para independizarse.
 
Asimismo, forma parte del Instituto de Geena Davis, donde apoyan, investigan y protegen la representación de género en los medios bajo el lema: “If she can see it, she can be it”.
 
Definitivamente, esta chica llegó para quedarse y está demostrando que las generaciones actuales no sólo buscan artistas con talento sino también que sean inspiradores en otros aspectos.