La cocina es el espacio de la casa donde pasamos más tiempo, es el lugar que nos brinda aromas, sabores y tertulias para disfrutar cuando estamos en nuestro hogar. Por eso, es tan importante que cada detalle sea de nuestro agrado, porque todo será más placentero
Opera de Snaidero, Atelier Casa
Esta tendencia ya tiene un buen tiempo, y es que resulta curioso decir “menos es más”, pero es la realidad. Con esto se logra que esta área sea confortable y especialmente funcional.
Lo minimalista ha ganado el gusto de las personas, así que para conocer a fondo los pormenores de esto, María Lucía Machado de Collectania, comparte todo sobre esta preferencia por el diseño en las cocinas.

Poggen Pohl, Collectania
Rational, Collectania
Espacios sencillos con elegancia
No hay nada mejor que tener todo a la mano en un ambiente confortable y bonito. Collectania tiene su estilo sobre las cocinas minimalistas y quién mejor que María Lucía para hablar sobre sus diseños. “Particularmente con las marcas Poggenpohl y Rational que representamos desde hace más de veinte años, todo el diseño se aboca a ser lo más limpio posible y hecho a medida de las necesidades del cliente. En el caso de Poggenpohl, cada armario, cajón y encimera se realiza en su fábrica de Herford teniendo en cuenta hasta el último milímetro de espacio, de acuerdo con las dimensiones precisas de la vivienda del cliente. Por ello, las cocinas Poggenpohl son tan personales como nuestros clientes.
Además, Rational es sinónimo de rendimiento perfecto y estilo único, como son los momentos, los sentimientos y las experiencias a los que la cocina sirve de escenario. También lo son los colores, las formas y el equipamiento de las cocinas racionales.
Estilos y diseños
Las cocinas con isla también pueden tener una decoración minimalista. Además, elegir materiales como el mármol, logra darle un efecto más elegante. Otra de las cosas a tener en cuenta son los revestimientos de la pared. Son realmente prácticas porque brindan más espacio para cocinar y al colocarle unas sillas, perfectamente sirve para comer.
Las cocinas pequeñas y las genéricas, también tienen muchas opciones, la idea siempre es optimizar el espacio, que brinde estabilidad y sea el sitio perfecto para estar.

Gruppo Doimo
Rational, Collectania
Infaltable en este espacio
A veces pensamos que si es minimalista hay que sacar todo de la vista, pero no es así, en Collectania tienen el mejor concepto. Minimalista, clásico, elegante, recargado, en cualquiera de los casos los elementos necesarios son los que el cliente considere: gabinetes, closets, módulos, la cantidad que desee y quiera nuestro cliente, son los correctos para nosotros. Nosotros consideramos que lo imprescindible es lo que él quiera. Por supuesto, nuestra asesoría va a tener la parte técnica que es de especial importancia, además de aconsejarlos en tendencias, colores, acabados; sin embargo, nos inclinamos siempre a lo que ellos quieran.
Tener en cuenta
Las cocinas minimalistas tienen un diseño sencillo, moderno y contemporáneo. Lo primero que debe evaluar cada persona es su espacio, eso va a determinar el diseño y en base a eso el presupuesto que se adapte a las necesidades del cliente. Cada proyecto es único, así que es importante evaluar y escuchar cómo se imaginan cada detalle de sus sueños. “Más que representar a importantes marcas europeas, nos inspiran los deseos; los verdaderos protagonistas son nuestros clientes”.

Way de Snaidero, Atelier Casa
Way de Snaidero, Atelier Casa Colores que definen
Las cocinas de tono blanco hacen que todo se vea más grande, además les brinda iluminación y visibilidad. Mayor amplitud y que no necesariamente tiene que estar todo de ese color, se puede combinar con sillas de madera, otras tonalidades como el negro que es uno de los más usuales, para las gavetas, topes y más. Incluso, uno de los materiales que más utilizan en las cocinas minimalistas, es la madera. También puedes seleccionar colores más oscuros, como puede ser la madera oscura, combinada con negro y gris. Esto hace que tu cocina se vea más elegante, además puedes incluir un toque con algún color vivo, que pueden ser dónde van los utensilios u otro accesorio decorativo.
Un estilo mundial
El minimalismo es una tendencia en el mundo. La sencillez combinada con la elegancia puede ser un punto conveniente para todos. Hoy la vida se desarrolla en un contexto distinto de hace incluso diez años atrás. Siempre hay que facilitar la vida de todos, y eso es un estilo que han adoptado muchas personas, si está bien el espacio, lo demás va a fluir de forma increíble. La simplicidad es la clave.
Gruppo Doimo