MUEBLES FRANCESKA
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Diseños que inspiran
Estilos innovadores, conceptuales y duraderos hacen de estas piezas imprescindibles en el hogar
      A-    A    A+




Muebles modernos y de tendencia, así es Muebles Franceska, un negocio familiar que busca llevar ese objeto diferenciador a cada hogar, gracias a su innovación e ideas que desarrollan en la fabricación de cada una de sus piezas.
Carlos Núñez, junto a su hermano, son los directivos de la empresa, quienes con su moderna visión han hecho de esta fábrica referencia en muebles y objetos para la decoración del hogar. “Mi hermano y yo somos los cabecillas de la empresa. Yo soy ingeniero de sistemas y mi hermano licenciado en computación, ambos hemos aplicado parte de los conocimientos de nuestras carreras en la fábrica. Se han automatizado muchos procesos, buscamos innovar en la fabricación de los diseños. Acudimos a ferias internacionales, lo que nos permite traer ideas nuevas para aplicarlas en la elaboración de nuestros muebles, así como accesorios, por ejemplo, los asientos deslizantes para los que somos pioneros en Venezuela”.




Entre tradición y modernidad
En Franceska hay para todos, su punta de lanza son los modelos modernos y cuentan con tres líneas: la tradicional, Collection y Design. Fabrican juegos de dormitorios, de recibo, sofás, mesas de centro, lateral, consolas, poltronas, adornos, puff, ottomans, entre otros. “Decorar el hogar es algo muy particular de cada quien, por eso ofrecemos diferentes tendencias para poder abarcar los diferentes gustos”, explica Carlos. Agrega que también hacen juegos de comedor, side boards (lo que se conoce en el país como seibó), minibar, centros de entretenimiento, repisas y separadores de ambientes.
Sus diseños se destacan primordialmente en calidad y comodidad, ya que aseguran que es lo principal que busca el cliente, además de la durabilidad de la pieza.


 

Pensando en el cliente
Cuentan con varios servicios. Se enfocan en sus diseños, pero si el cliente lo solicita, hacen adaptaciones para que la medida sea lo más conveniente para el área donde será colocado el mueble. Igualmente, hacen diseños a la medida, según lo requerido y en sus posibilidades. “Muchas veces es muy bueno porque nos reta y nos permite una visión nueva del diseño, e incluso, muchas veces hacemos el diseño solicitado y nos gusta tanto, que termina siendo parte de nuestra línea. Además, cumplimos con las fechas de entregas y si no tenemos en inventario, se tarda dos semanas la entrega de mercancía”, comenta Carlos.
Asimismo, indica que las puertas están abiertas para sus clientes, por lo que éstos pueden retapizar sus muebles o hacerles un refrescamiento cuando buscan hacer cambios en sus hogares, o modernizar la pieza. Sus materiales son de primera calidad. Todas las telas son importadas en su mayoría de Colombia, en el caso del cuero, las pieles con las que trabajan son Italianas y de Uruguay, exclusivas y de alta gama. En cuanto a las maderas utilizadas, explica que para las estructuras de los sofás se usa madera de pino, los comedores se elaboran con MDF y son recubiertos con chapilla de cedro o nogal, y el acabado puede ser mate o brillante, depende de cómo lo prefiera el cliente. Todas las sillas son elaboradas con madera de apamate, para que las mismas sean resistentes y duraderas.






Consíguelos en IG @mueblesfranceska
O visita su página web 
www.mueblesfranceska.com.ve



Alexandra Braun, imagen de la marca