EJERCICIOS
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Llega radiante al altar
Dile “sí” a estas rutinas de acondicionamiento para lograr el cuerpo ideal en tu gran día
      A-    A    A+




La tendencia en las modalidades de ejercicio va en aumento. No solamente con aerobics se puede moldear el cuerpo. A continuación te presentamos algunos de los que están en boga y que pueden ayudarte, junto con una buena alimentación, a llegar radiante al altar.

Crossfit
Si se quiere un deporte que combine fuerza, flexibilidad, potencia y equilibrio, el crossfit es la opción ideal. Este es un método de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constante variado de movimientos funcionales y que se desarrolla a una alta intensidad. Expertos aseguran que es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja de manera uniforme diez áreas físicas, como lo son: la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad, así lo afirma el ex gimnasta y entrenador norteamericano Gregg Glassman, quien es el padre del crossfit.
Entre los ejercicios que se hacen se encuentran: saltar, empujar, levantar pesas y hacer sentadillas, con series de repeticiones y en un circuito que va cambiando cada día, ya que las rutinas nunca son iguales.

TRX
Para aquellas que quieran trabajar los músculos lumbares, abdominales y de pecho, el TRX se perfila como el ideal. Este sistema de entrenamiento está basado en la realización de ejercicios de suspensión, en donde mantiene las manos o pies sostenidos en un punto de anclaje, mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. Para entrenar, se utiliza una cinta de nylon resistente. La idea es utilizar el propio peso del cuerpo para realizar ejercicios funcionales. Aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, permite mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad. Es fundamental realizar un calentamiento previo a una sesión de TRX y conocer los movimientos antes de practicarlos.

Insanity
Entre las modalidades más novedosas se encuentra Insanity. Éste es un programa avanzado de ejercicios que involucra el peso corporal con rutinas de alto rendimiento, las cuales se trabajan entre 20 y 60 minutos, seis días a la semana, por 60 días. Es tan demandante, que sólo se recomienda realizarlo a aquellas personas que ya tengan tiempo haciendo alguna otra actividad deportiva. El programa de Insanity incluye un cronograma de 12 ejercicios entre los que las series de cardio, abdominales y estiramientos son los protagonistas, al tiempo que se van intercalando entre ellos. La barriga, los brazos, hombros, pecho, piernas y glúteos, son las partes del cuerpo que se ven beneficiadas.

Squat

O lo que es lo mismo, sentadillas, es uno de los ejercicios por excelencia para tonificar glúteos y piernas. Recientemente, se ha vuelto popular el “reto de la sentadillas”, que no es otra cosa que, en 30 días, realizar cuatro series de sentadillas de entre 15 y 20 repeticiones cada una, por 20 minutos, lo que transformará el cuerpo. Además de los beneficios obvios, hacer sentadillas ayuda a la flexibilidad de alrededor de las caderas, queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular.





Dile no a los jugos
La fruta es preferible comerla entera, no en jugos ya que estos tienen un índice glicémico alto. Al dejarla entera, no hace que el azúcar suba en la sangre.

Pica entre comidas
Por supuesto que de forma saludable. Los frutos secos como el maní, las nueces y las almendras son una buena opción. Un yogurt o un pedacito de chocolate negro es ideal si se tiene antojo de dulce.

Toma té verde
Esta bebida tiene propiedades “quema grasa” e investigaciones han demostrado que ayuda a reducir la grasa abdominal, además contiene catequinas que poseen propiedades antioxidantes.

Agua, mucha agua
Es de gran ayuda para eliminar toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo, además de intervenir en todos los procesos metabólicos.