Sinónimo de lujo… el nombre de este ingenioso artista italiano continúa siendo característico de piezas absolutamente únicas, cuyo legado es adorado por miles alrededor del mundo. Descubre más de su historia y dónde encontrar esta marca en nuestra ciudad capital
Piero Fornasetti
Cilindro Cabinet: un gabinete cilíndrico que hace las veces de mini bar y cuyo diseño nos muestra una imagen arquitectónica encerrada entre círculos.
Fior Di Lina: el ingenio de la marca y los colores de las flores se unen en esta delicada vela aromática
Jerusalem Screen: un práctico paraban que tiene como punto focal la ciudad de Jerusalem
Polipo Cushion: la seda sirve de material para este cojín con la imagen de un simpático pulpo
Silviasub: una divertida silla con el característico rostro femenino Fornasetti convertido en un buzo
Fotografía Juan Carlos Rodríguez
Nacido en Italia en 1913, no sólo se dedicó a la pintura, escultura y a imprimir libros de arte, sino que también se destacó en el diseño de interiores.
Este visionario de influencia surrealista sabía que, con una buena idea, tenía suficiente inspiración como para crear un sinfín de piezas. De allí que parte de su trabajo sean otras versiones de sus obras, pero mucho más evolucionadas.
Entre los múltiples motivos que utilizó encontramos: soles, monedas, instrumentos musicales, arlequines y, el más famoso de todos, el rostro de una mujer: Lina Cavalieri. Hoy día, su impresionante taller en Milán es liderado por Barnaba Fornasetti, su hijo, quien es el encargado de mantener el legado familiar, tras la muerte de Piero en 1988.
De Italia a Venezuela
Andrés Alibrandi y su tienda de diseño ubicada en Altamira (Caracas) son los encargados de ofrecer a los venezolanos esta singular firma italiana. Y es que Arquetipo Andrés Alibrandi reúne el arte de Fornasetti en un ambiente lleno de diseño, elegancia y color.
Desde hace más de una década, sus espacios se adornan con las piezas de esta original marca, en donde puedes encontrar una variedad de accesorios: velas aromáticas, vajillas, cojines, lámparas, etc., así como un destacado mobiliario: sillas, parabanes, mini bares, entre muchos otros.
Si estás buscando novedad, esta tienda se caracteriza por estar al día con las últimas tendencias y seguirle los pasos al mundo del diseño interior, en el que sobresale Fornasetti.
Lina Cavalieri: su musa
Desde 1952, Piero Fornasetti comenzó a retratar a esta fascinante mujer en sus obras y… ¡más nunca se detuvo! La artista italiana Natalina Cavalieri era una excelente cantante de ópera, conocida también por su impresionante belleza. La continua revisión de Fornasetti a revistas y libros antiguos lo llevó a toparse con la imagen de Lina y quedar totalmente encantado con su enigmático rostro. Así fue como la convirtió en la estrella de más de 350 piezas, transformándola en la mujer de las mil caras.