Por Adriana Bello G.
La fuerza de Chris Hemsworth
Famoso por su papel de Thor, el actor australiano se encuentra filmando la próxima película de este personaje y se prepara físicamente usando los nuevos relojes de TAG Heuer, marca de la que es embajador desde hace varios años
      A-    A    A+


Fotografía Steven Chee (Cortesía de TAG Heuer)

Está casado, pero aún así es uno de los hombres más codiciados del planeta. Nació en 1983 en Australia y desde siempre quiso ser actor. Su segunda pasión es el surf, actividad que desde pequeño ha compartido con sus hermanos, quienes también se han dedicado a la TV y el cine.

Así como sus compatriotas Heath Ledger, Isla Fisher y Naomi Watts, comenzó su carrera en Home and Away. En el 2007, después de tres temporadas, decidió probar suerte en los Estados Unidos. Dos años después, ya conseguía un pequeño rol en el remake de Star Trek de J.J. Abrams y eso le abrió las puertas a Hollywood.

Fue entonces cuando vino la audición para el papel que le cambiaría la vida: Thor. Su hermano menor, Liam, fue uno de los tantos actores que también luchó para conseguirlo, pero finalmente se lo dieron a Chris y allí empezó su historia como el Dios nórdico de la fuerza en el 2011 junto a Natalie Portman y Anthony Hopkins.

Por supuesto, eso fue sólo el comienzo, ya que luego Marvel haría toda la serie de Los Vengadores, donde ha compartido pantalla con el Capitán América, Iron Man, Hulk, Spider-Man y todo ese grupo de superhéroes. “Cuando era niño, corría por la casa pretendiendo ser un superhéroe… ahora que es mi trabajo, me siento muy afortunado”.

No sólo Thor

En el 2012, siendo los estudios conscientes tanto de su talento como de su capacidad magnética para el público femenino, fue contratado para interpretar al cazador en Snow White and the Huntsman (2012), junto a Kristen Stewart, película que tuvo una segunda parte en el 2016.
Otros films en los que ha dicho presente, incluso como protagonista, mientras seguía trabajando en su rol de Thor han sido: Rush (2013), In the Heart of the Sea (2015), Ghostbusters (2016), Men in Black: International (2019) y Extraction (2020 y donde también fungió como productor), entre otros.

Corazón español

A la actriz Elsa Pataky (siete años mayor que él) la conoció a través de su agente, William Ward, ya que él representaba a ambos. Se casaron en el 2010 en un fin de semana de Navidad en Australia. Dos años después tuvieron a su hija India: “Cuando tienes un bebé todo lo demás es menos importante y es una maravilla”, dijo en aquel entonces, añadiendo entre risas que, apenas pudiera, la enseñaría a surfear (cosa que hizo).

En el 2014 la pareja tuvo a sus hijos gemelos varones, Sasha y Tristan, con quienes también disfrutan de los deportes al aire libre.
Aunque muchos creen que su matrimonio es perfecto viendo sus espectaculares fotos en Instagram, Pataky confesó el pasado mes de agosto que eso no era cierto y que como cualquier pareja tienen sus altos y bajos, sobre todo porque ambos tienen personalidades sumamente fuertes, pero como se aman mucho, han logrado superar las dificultades, sobre todo luego del estallido de fama de Chris y lo que eso conlleva en la dinámica familiar.

Su relación con TAG Heuer

“Siempre he sido un fanático del Carrera de TAG Heuer y la nueva colección no es la excepción. Estas piezas tienen un aspecto refinado y moderno, así como tecnología, pero igual evocan los modelos históricos, haciéndolos sentir atemporales”, dijo Chris acerca de los nuevos relojes de esta firma suiza que este 2020 cumple 160 años de historia y para la cual es embajador desde hace varios años. 

Con unas espectaculares fotografías tomadas por Steven Chee, que son las que les mostramos en este reportaje, el actor australiano ayudó a presentar las actualizaciones de los modelos Carrera Sport Chronograph y TAG Heuer Connected.





Asimismo, confesó que el slogan de esta marca “Don’t crack under pressure” (no sucumbas o te rompas ante la presión) fue muy motivador y oportuno durante la pandemia: “Se trata de tener coraje y actitud positiva, controlando aquello que puedes controlar y no perdiendo tu tiempo en lo demás. Estoy seguro que muchos somos culpables de esto -yo mismo a veces le doy demasiadas vueltas a algo que no está en mis manos cambiar- y es una pérdida innecesaria de esfuerzo”, confesó a la revista GQ Australia.

Lo nuevo de Thor

Hace unas semanas, Hemsworth posteó una foto en su Instagram levantando un caucho gigante y dejando ver sus grandes y musculosos brazos. Chris Pratt, actor que estará con él en su próxima cinta Thor: Love and Thunder (que actualmente se está filmando en Australia y se espera que su estreno en los cines sea en el 2022), le escribió en los comentarios bromeando: “Amigo, mi entrenador me acaba de escribir y me dice que por favor necesita que dejes de entrenar, porque como ambos vamos a estar en la misma película y eso, no quiere que me pare al lado tuyo si vas a verte así”.


Los relojes de Chris

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph:
el Carrera fue el primer modelo del que este actor se enamoró cuando interpretó al piloto de carreras James Hunt en la película Rush. Es el reloj que usa para los eventos, alfombras rojas y estrenos de películas porque es elegante pero fácil de combinar. ¡Es su eterno favorito! El diseño original es de 1963 y el de este año cuenta con una caja de 44 mm de diámetro, bisel de cerámica, un movimiento propio de la casa y un poder de reserva de 80 horas.

TAG Heuer Connected: fue el primer reloj inteligente de lujo cuando se lanzó en el 2015 y ahora viene renovado. Es el que usa el actor a la hora de entrenar porque le permite contar sus pasos cuando trota, chequear su ritmo cardíaco y sincronizarlo con su celular. Además, le encanta que su correa sea intercambiable, siendo su favorita la amarilla fosforescente.



Datos curiosos
  • Aunque le encantaba actuar desde pequeño, su principal motivación era poder mantener financieramente a sus padres. Muchas veces se ponía demasiada presión en las audiciones por eso
  • De niño, su crush cinematográfico era Robin Wright de The Princess Bride (1987)
  • Antes de Thor, casi obtiene el papel de Channing Tatum en G.I. Joe
  • Su primer trabajo fue a los 14 años limpiando las máquinas de succión de leche materna que una farmacia alquilaba
  • Su talento oculto es coser