En Exclusiva
Por Eileen Hernández Smitter
Arquetipo Andrés Alibrandi
La imaginación hecha realidad
      A-    A    A+


Si has estado soñando con remodelar tus espacios tanto a nivel arquitectónico como decorativo de forma única y exclusiva, éste es el lugar indicado para concretarlo 

Fotografía Mónica Trejo

El arquitecto y diseñador de interiores venezolano Andrés Alibrandi es el padre orgulloso de Arquetipo, una tienda ubicada en la ciudad capital donde nos podemos maravillar con una colección de arte y diseño llena de detalles, la cual está representada por reconocidas marcas a nivel mundial. “A pesar de que crecí en una familia de constructores, desde niño supe que la rama de ingeniería no era para mí”, nos cuenta Alibrandi, quien desde siempre quiso que todo lo que se imaginara se hiciera realidad y con eso complacer a sus clientes, mejorar su calidad de vida y, además, de una manera u otra, dejar su aporte a la sociedad.




Una combinación perfecta

Se considera una persona auténtica, arriesgada y perseverante, y eso lo demuestra en sus creaciones: “Para mí la arquitectura y el diseño se combinan para crear emociones y se necesitan mutuamente puesto que un espacio debe ser pensado en su totalidad, desde lo macro hasta lo micro. Un espacio lo hace único desde su orientación al sol y al viento, como los adornos que dan un toque extraordinario”. Su personalidad está llena de elegancia y sus diseños repletos de funcionalidad: “Me identifico con el estilo transicional, que combina lo tradicional con lo moderno para estar siempre a la vanguardia”.


Tendencias 2021

En el mundo del diseño de interiores, los colores, materiales y texturas son muy cambiantes a través de los años. Son muchos factores los que determinan las tendencias, incluso las situaciones políticas, económicas, sociales y ambientales del mundo, además de los gustos de cada quien y las particularidades de cada cultura. 


  
Para el próximo año, todo apunta a que lo tradicional llega en todo su esplendor. Alibrandi nos comenta cómo se prepara para recibirlo y nos detalla que le gusta trabajar con materiales poco convencionales pero nobles, aunque siempre existen los favoritos: “La madera es un material que, sin duda, me caracteriza… en casi todos mis proyectos está presente, es un clásico que nunca pasa de moda. También los colores naturales están de vuelta: el dorado es el protagonista para cerrar el 2020 e iniciar un 2021 brillante”. Asimismo, revela que el próximo año tendrán más relevancia los juegos de texturas que
los patrones.




Un poco de historia

Andrés Alibrandi abrió las puertas de su tienda Arquetipo en el 2003. Lo único que quiere es ser reconocido por su exclusividad y distinción en los detalles. “Arquetipo marca la pauta tanto en arquitectura como en decoración, con el mobiliario y objetos más exclusivos del mercado internacional escogidos personalmente uno a uno”.  




Coordenadas
Página web: 
www.arquetipoaa.com
Correo: 
arquetipoaa@gmail.com
Instagram: 
@arquetipoandresalibrandi
Teléfono: +58 (212) 263.95.08