En Exclusiva
Por Glendy Cárdenas Soto
AG JOYERÍA
      A-    A    A+


Dinastía y tradición 

Dicen que en los momentos difíciles las parejas se separan o se unen mucho más. Así que para todos aquellos que han decidido dar el siguiente paso en plena pandemia, o simplemente quieren consentir a su novia o esposa con una pieza maravillosa, esta firma de gemólogos ofrece una amplia variedad de opciones y hasta la posibilidad de crear una prenda personalizada  


La familia de Burg llegó al país desde Alemania e Italia. Escogieron el negocio de la joyería porque traían un gran bagaje de conocimientos y la experiencia innovadora y creativa en orfebrería. El lugar escogido por Juan Burg para establecer su tienda y taller fue Caracas, específicamente, en el aquel entonces prestigioso boulevard de Sabana Grande. 
 
Los años fueron pasando y una nueva generación tomó las riendas del negocio e hicieron, por decisión familiar, cambios con los que impulsaron el crecimiento y la expansión del mismo. La joyería que empezó como Juan Burg se transformó en AG Joyería (Álvaro Gioielli) y se mudaron al Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Actualmente, en la capital, están en el Centro Comercial Santa Fe, pero la sede más nueva se inauguró en octubre del 2014, en el Hotel Jirahara de Barquisimeto.

Marcas de lujo 

AG Joyería es una de las pocas del país que tiene la distribución autorizada de varias firmas de renombre como: Rolex, Montblanc, Bulgari, Giovanni Ferraris, Gucci, Omega, Tudor, Zenith, Longines, Baume & Mecier, Double Bone, Casato, Roberto Coin, Verdi y Marco Bicego.
En la joyería no sólo podrás adquirir lo mejor en joyas, relojes e instrumentos de escritura. También realizan restauraciones de piezas como anillos, brazaletes, zarcillos y collares, devolviéndoles el aspecto y la funcionalidad original.

Otro servicio es la modernización o rediseño de piezas, dándole nueva vida a alguna prenda que quizá ya no te guste tanto, según las tendencias del momento; o incluso, pueden elaborarte una pieza totalmente nueva partiendo de los nobles materiales con los que esté realizada. Los relojes también tienen cabida para las restauraciones, pulitura y el mantenimiento necesario para garantizar el adecuado funcionamiento.

Anécdotas inolvidables

Esta joyería tiene muchos recuerdos que atesoran: “Un relato muy emotivo fue el de un cliente que contó cómo Juan Burg ayudó a su abuelo a escoger el anillo de matrimonio para poder casarse y, 70 años después, nosotros estábamos ayudándolo a él para seleccionar la joya adecuada para comprometerse con su pareja. Nos dijo que hasta su padre adquirió su anillo de compromiso con la segunda generación de Juan Burg, es decir, las tres generaciones habían obtenido estos artículos especiales con nosotros por tratarse de un ritual familiar para ellos”, nos cuentan los representantes de la joyería. 

Aspiraciones a futuro

AG Joyería se está adaptando a la “nueva normalidad” y han usado las herramientas digitales para apoyarse y profundizar la relación con sus clientes y seguir con la atención directa y personalizada que ofrece su profesional equipo de asesoras.
En un futuro quieren seguir innovando, creciendo y enfocándose en hacer vivir una “Experiencia AG” a todos los que se acerquen a ellos.



Instagram: @ag_joyeria
Teléfonos: 0212- 977.19.54 / 0412-395.25.63 / 0251-435.42.57