CARA A CARA
Por Glendy Cárdenas Soto
ANTONIO SOTILLO
      A-    A    A+


Este venezolano creció en un ambiente inspirador, pues su mamá es artista visual y fotógrafa. Al cumplir la mayoría de edad, se fue a los Estados Unidos, inicialmente, a perfeccionar su inglés, pero terminó graduándose allí en administración de empresas y finanzas. 

En 2015 se mudó a Ciudad de México para trabajar en una casa de bolsa, pero su profesión no lo llenaba, por lo que decidió hacer un cambio radical: “Estaba nervioso y ansioso del porvenir. Sin embargo, estaba tan decidido y consciente de lo que estaba haciendo y realmente quería, que la verdad no se me hizo difícil tomar la decisión de cambiar de carrera”. 

La gran oportunidad de incursionar formalmente en la actuación le llegó varios meses después, cuando recibió una invitación a la convocatoria masculina del CEA de Televisa: “Todo empezó al recibir un mensaje directo en Instagram, desde la cuenta del CEA, haciéndome una invitación. Yo estaba súper nervioso, ya que todo eso era nuevo para mí”.

Al formarse en el CEA, obtuvo su primer papel: interpretar a Pablo Morales en Rosario Tijeras 3, serie que se estrenó en Netflix en mayo y ha tenido una buena receptividad. “Me siento increíble, es bonito cuando gente de muchas partes del mundo y personas muy cercanas a ti puedan disfrutar de tu arte. Afortunadamente he leído y escuchado muy buenos comentarios, le puse mucho cariño”.

Claro, la pandemia cambió todo. Las clases y los castings se detuvieron, pero Antonio no paró y adoptó una actitud productiva y positiva: “Retomé algunos hábitos que tenía abandonados, como el dibujo, tocar guitarra, la lectura y también comencé mi canal de YouTube PWR NOW, dedicado a la vida sana, el cual me ha mantenido muy entretenido en este tiempo”. 



De los proyectos a futuro comenta: “El año pasado tuve la oportunidad de grabar mi primera película mexicana, que sale el año que viene. También viene un gran proyecto de una serie”.
 
Encontrada su pasión laboral, también quisiera conjugarla en un futuro con su amor por el deporte, por eso afirma que le gustaría interpretar algún día a un deportista emblemático, como a un boxeador.