VIP
POR ADRIANA BELLO G.
Valerie Frangie
      A-    A    A+




Saber y tener gusto por la moda son dos cosas distintas, pero Valerie tiene las dos. Primero estudió derecho porque su familia quería que estudiara “una carrera de verdad”; pero apenas obtuvo su título, se fue a Nueva York a estudiar fashion marketing en Parsons y trabajó para grandes firmas como Tom Ford, Prada y Custo Barcelona.
Esto la preparó para poder cumplir su gran sueño, una marca propia, que hoy se llama VF y se especializa en t-shirts 100% de algodón de altísima calidad que se venden tanto en Venezuela como en otros países: “Toda mi vida he amado los bordados y, aunque empecé con estampados que estaban bordados con lentejuelas, con los años el concepto evolucionó conmigo… como sucede con todas las marcas, hasta lograr el producto que yo quería y tener un ADN consistente y definido. Las puntadas son mi propósito de marca: reinventar el básico”.
Valerie quiso comenzar con franelas porque son piezas atemporales “que no están sujetas a tendencias o a estaciones climáticas. La franela es una pieza que todos tenemos en nuestro clóset, hombres y mujeres, son de uso diario y, además, tienen una versatilidad impresionante, puedes subirle o bajarle el nivel según la ocasión”. Son hechas en Venezuela y vienen en colores básicos (negro, blanco y rosa claro), con bordados que van desde caritas felices hasta ojitos turcos, palabras o frases.
Este 2023 también lanzó VF Home y VF Baby, además de hacer una espectacular colaboración con Converse Venezuela, interviniendo algunos de sus zapatos.
Valerie también se dedica a crear contenido en sus redes sociales (no dejes de seguirla @valeriefrangie en Instagram), principalmente de moda, pero también la verás compartiendo sus más deliciosas recetas libanesas (de donde es originaria su familia) y sus tips de maquillaje.
Su estilo y su manera didáctica de explicar las tendencias la llevó a crear Moda 101, Moda 102 y Styling from A to Z, tres diferentes cursos tanto para personas que quieren iniciar una carrera profesional en la industria de la moda como para las que simplemente deseen mejorar su estilo personal.
Aunque nos dice entre risas que uno de sus pasatiempos favoritos es trabajar, también nos confiesa que le encanta ver Friends, viajar, hacer pilates, tomarse un buen café (preferiblemente un latte con leche de avena de Socado) “y, obviamente, irme de shopping”.
En Caracas, su restaurante favorito es Aprile porque “nunca baja el nivel de la comida ni tampoco de la gente que frecuenta el lugar. El servicio es espectacular y, además, me parece bello. Pidan los nigiris trufados y el carpaccio de róbalo”, recomienda. Para planes más informales, Sottovoce es otro de sus predilectos: “Me encanta ir con mis amigos y pedir todos los platos para compartir. El vitel toné, la pasta piamontesa y las focaccias son mis favoritos”.
Las mujeres que la rodean son su mayor inspiración: su mamá, su nana Tilcia y sus dos hermanas, Vanessa y Damia: “Con mujeres así en mi vida, es imposible no sentirse inspirado a diario”.