QUÉ SE COCINA
POR CAROLINA CONTRERAS A. FOTOGRAFÍA CORTESÍA / SAMUEL KAUFMAN
Un bar con exclusividad
Se definen como bar, pero lo cierto es que este nuevo spot de la ciudad es también licorería y restaurante, todo en un solo lugar
      A-    A    A+




Críafama

Elegante y contemporáneo, pero al mismo tiempo desenfadado y con una exclusiva y variopinta selección de licores, así es Críafama, el bar que está dando la hora en la capital.
“El proyecto inicial fue una licorería de alta gama, pero a mitad de proyecto nos emocionamos y decidimos que íbamos a ofrecer una barra con coctelería clásica. Luego nos dimos cuenta que, si se venía a tomar algo, se debe comer, por lo que sacamos un menú reducido de 10 entradas, tanto frías como calientes, y cinco platos principales”, cuenta Juan Pablo Polanco, socio y vocero de Críafama.





Un bar muy top
“En Caracas hay restaurantes que tienen su barra y que ofrecen una coctelería muy buena. Nosotros somos un bar que ofrece buena comida. Aquí el cliente puede escoger lo que quiera de nuestros estantes o de nuestra carta de cocteles clásicos de la barra y cancela al final de la velada”.
Entre los licores de alta gama que ofrecen tienen tequilas y mezcales -como Clase Azul, Don Julio y hasta la de Kendall Jenner (la 818)-, destilados, vinos y proseccos.
Asimismo, tienen una selección de habanos de marcas reconocidas, así que aquellos que quieran fumar mientras se toman un trago, cuentan con una terraza habilitada para ello.







Una cocina de altura
Si su bar tiene altos estándares, su cocina no se queda atrás. Aunque es pequeña, se nota el esmero con el que la han creado.
Su menú de 15 platos es sencillo, pero rebasa cualquier expectativa. Fue creado por los hermanos Duarte, los mismos del restaurante Moreno, quienes además de elaborarlo, entrenaron al personal de cocina, quienes están liderados por la chef Kathy Pantín.
Sus entradas son ideales para compartir. Sus tequeños son perfectos y en tamaño de bocaditos; los saquitos de lumpias distraen el paladar; mientras que sus croquetas de pescado son el complemento perfecto para un after office. Como ven, bocados tradicionales que se adaptan al espíritu del bar.
Dos platos que son indispensable es el tartar de atún que está muy bien preparado, así como el carpaccio de res, de los mejores que hay en la ciudad, con todos sus ingredientes en su punto y unos aliolis que, junto a la carne, están excepcionales.
En cuanto los platos fuertes, el entrecot con salsa de Café de París y papas fritas es un must. También está la pesca del día y los ñoquis trufados que son una delicia reconfortante.
De postre, tienen unos churros con caramelo salado que, junto a un cafecito, son el cierre perfecto para una velada en Críafama.
Igualmente, a pesar de no ser un sport bar, sí transmiten los eventos deportivos más importantes. Para esos acontecimientos, es preferible reservar, aunque trabajan sin reserva.



Coordenadas
Dirección:
Avenida Luis Roche, tercera transversal de Altamira (Frente a Altamar)
Horario: Lunes a miércoles, de 10:00 am hasta la medianoche; de jueves a sábado, de 10:00 am hasta las 2:00 am
Instagram: 
@criafamaccs