QUÉ SE COCINA
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Qué se Cocina
      A-    A    A+



Rue de Lys



Un viaje al corazón de París
El Grupo Sempre Dritto apuesta por llevar los tradicionales sabores franceses a los paladares de los amantes de la buena mesa. Entrar en este restaurante es viajar a un bistró francés… sus sillas y mesas de la terraza, sus ventanales, la decoración y mobiliario… todo se conjuga para hacer que el comensal se transporte a la ciudad de la luz a través de sensaciones, música, aromas y, por supuesto, sabor.
Para empezar este banquete parisino, nada mejor que una sopa de cebolla, la cual viene deliciosamente gratinada. Los escargots es otro de los platos que debes pedir (vienen de dos maneras: gratinados o los clásicos a la Bourguignonne).
Si prefieres una crepe, cuentan con varios tipos: de champiñones, camarones y de espárragos con espinacas y queso Gruyère.
En cuanto a los platos principales, el entrecot es la estrella. Viene con su salsa Café de París y el esmero es tan dedicado que el plato donde viene el corte permanece caliente debido a una vela que ponen debajo del mismo.
Otras opciones en el menú son los filetes de distintos tipos que pueden venir con crema de roquefort, a la mostaza (con mostaza Dijon en grano), estragón y un toque de demi-glace, o a la pimienta (con pimienta negra y un toque de brandy). Todos estos platos vienen en porciones generosas y los acompañantes son aparte, que pueden ser desde risottos hasta papas fritas en diversas presentaciones.
Para finalizar con un rico toque dulce, no dejes de probar la crème brûlée.





Coordenadas
Dirección:
Calle La Paz, frente al estacionamiento de El Hatillo. Trabajan con reservación.
Horario: De lunes a sábado de 12:30 del mediodía a las 10:30 pm. Domingos de 12:00 del mediodía a 7:00 pm.
Instagram: 
@ruedelysccs



Sushi & Cebiches



Rico y divertido
Con una amplia trayectoria en el país y varios establecimientos en distintas ciudades, Sushi & Cebiches llegó a la ciudad capital. Desde 2013 este restaurante deleita a los comensales con su amplísima variedad de comida japonesa fusión.
Sus dueños vivieron cinco años en Perú y, al regresar, se dieron cuenta de la tendencia que en ese momento existía: cocinas fusionadas entre la gastronomía nipona e inca.
Inspirados por ese sabor, deciden aventurarse y crear un establecimiento de sushi, pero además que incluyera el toque caribeño venezolano.
Abrieron en Maracay, Valencia, Lechería y, finalmente, Caracas. En la capital se encuentran en Los Palos Grandes y siguen la misma estética que sus otras sucursales: mucho color, alegría y sabor.
En su gran carta cuentan con más de 100 opciones entre roles, entradas, platos calientes y ceviches. Toda su comida es fresca y siguen altos estándares en su preparación: “Desde el primer día nuestro menú se caracterizó por la amplia variedad de platos. Eran tantas las combinaciones que podíamos lograr, fusionando las tres gastronomías (japonesa, peruana y venezolana), que no queríamos dejar nada por fuera”, explican desde Sushi & Cebiches.
Si lo que quieres es comer algo diferente, de entrada puedes ordenar un mix de pulpo y camarones salteados al grill. Si prefieres ceviche, opta por el de piña colada. En cuanto a los rolls, los favoritos de los comensales son: el Santa Mónica (relleno de salmón, wakame, queso crema y salsa de tempura y fuji), el Reina Letizia (relleno de camarones tempurizados, bañados en salsa miel mostaza y cebollín) y el Súper Fish con un crispy de cangrejo coronándolo.
Los rolls son de buen tamaño y se pueden pedir completos (10 piezas) o la mitad de la ración si quieres probar varios sabores.
Además, cuentan con opciones para grupos grandes o para compartir con sus barcos y boxes.




Coordenadas
Dirección:
Cuarta avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes. También tienen delivery propio.
Horario: Todos los días de 12:00 del mediodía hasta las 11:00 pm.
Instagram: 
@sushicebiches