POR DANIELA IBARRA
Lo que quizá no sabías de… Pedro Pascal
Ha estado en series taquilleras como Narcos, Game of Thrones y The Mandalorian; pero sin duda, su rol protagónico en The Last of Us, donde interpreta a Joel Miller, lo ha puesto en otro nivel de fama internacional
      A-    A    A+




1. Es chileno

Nació en Santiago de Chile el 2 de abril de 1975, pero como sus padres eran simpatizantes del presidente Salvador Allende, después del levantamiento militar de Pinochet, tuvieron que pedir asilo político en Dinamarca. Posteriormente, se mudaron a Estados Unidos y Pascal creció entre San Antonio (Texas) y en Orange County (California). En 1993 se fue a Nueva York a perseguir su carrera como actor.

2. Cambió su apellido
Cuando José Pedro Balmaceda Pascal vivía en la Gran Manzana y su carrera estaba a punto de despegar, su madre murió. En su honor, cambió su apellido profesional a Pascal (además que era mucho más fácil de pronunciar en inglés que Balmaceda). “Ella siempre me apoyó. Siempre sentí que sabía algo que yo no. Ninguno de mis éxitos sería real si no fuese por mi madre”, dijo a la revista Vanity Fair.

3. Como pez en el agua
Antes de convertirse en actor, Pascal era nadador profesional cuando era niño; incluso, llegó a participar en las competencias estatales de Texas. Sin embargo, al llegar a la adolescencia, prefirió tomar clases de actuación y allí encontró su verdadera pasión. Recientemente, le preguntaron si volvería a competir profesionalmente, pero dijo que era demasiado flojo para eso.

4. Pésimo mesonero
Muchas veces tuvo que trabajar sirviendo mesas para costear sus gastos cuando era un actor incipiente y nadie le daba buenas oportunidades. Dice que lo despidieron más de diez veces porque no es bueno para el servicio al cliente: “Si me caes mal, me caes mal”.


5. Otro papel
Cuando Jon Favreau discutió inicialmente The Mandalorian con él, el actor pensó que iba a interpretar a Boba Fett. Sin embargo, al darle el papel principal, abrió un nuevo camino para Pascal… incluyendo el protagónico en la popular serie de HBO The Last of Us.

6. Compañero en las malas
Es gran amigo del también actor Oscar Isaac desde el año 2005, cuando ambos participaron en una producción off-Broadway, donde les pagaban $500 semanales y apenas les daba para pagar sus cuentas y seguir haciendo lo que amaban. Ahora, ambos tienen carreras muy exitosas y siguen en contacto.

7. Cuando se siente triste
Pedro Pascal ha dicho que, cuando necesita un poco de motivación, chequea en Instagram los perfiles dedicados a él, sobre todo el de @pedropascalfanaccount Y si lo quieres seguir a él directamente, su cuenta es @pascalispunk

8. Fan de Nicolas Cage
El actor ha confesado que su mayor influencia en el mundo de la actuación es Cage y se lo ha dicho personalmente. Por eso, para Pascal fue un honor hacer el film The Unbearable Weight of Massive Talent (2020) junto a él.

9. Embajador de marcas
En el 2017, tras tres temporadas interpretando al agente de la DEA, Javier Peña, en la serie Narcos, la marca española Loewe lo escogió como imagen de su perfume Solo. En el 2021, también se volvió embajador de los vinos chilenos Casillero del Diablo.



10. No debía… pero lo hizo
Al elenco de The Last of Us les pidieron que no jugaran el famoso videojuego de PlayStation 3 que inspiró la serie, pero él no hizo caso. Confesó que lo jugó con sus sobrinos, pero como no podía pasar de cierto nivel, le quitaron el control.