EN EXCLUSIVA
POR LUIS FERNANDO JIMÉNEZ @LuisWhite011 / FOTOGRAFÍA ADOLFO ACOSTA
Niní y Amalia
Un delicado y elegante universo de colores, texturas y estilos te esperan en su nueva sede en Los Palos Grandes
      A-    A    A+




La casa de regalos por excelencia

La honestidad a la hora de asesorar a un cliente ha sido el componente vital que le ha dado la vigencia en el mercado por más de 73 años, siendo hoy una referencia en el rubro de artículos de regalo y decoración. Es así como Niní y Amalia continúa siendo un pilar fundamental dentro de la ambientación de espacios.
Actualmente, la firma celebra la inauguración de su nueva sede en Los Palos Grandes, una importante adquisición que contará con un piso entero dedicado “a las distintas celebraciones y estilos que cubren nuestra vida cotidiana”, detalló Mauro Zambelli, gerente general de Niní y Amalia.
Aunque su punto de partida fue su icónica sede en La Florida, recientemente dicha tienda fue cerrada debido a que “queríamos enfocarnos en desarrollar la nueva ubicación, brindando una oferta más especializada”. La tienda de Las Mercedes sí permanece abierta al público.

Nuevo enfoque, nuevas tendencias
Vajillas, copas, cubiertos, portarretratos, floreros y todo lo que puedas imaginar. Su éxito también ha sido fruto de la evolución ferviente de adaptarse a las tendencias del momento: “Mensualmente, ofrecemos productos nuevos que recibimos de marcas globales, por lo que siempre poseemos opciones modernas y más atrevidas”, detalla Zambelli.
¿Cuál es el punto diferenciador de la nueva sede? Cuenta con una exhibición más amplia de artículos, los cuales están dispuestos en una sola planta. Desde productos para un baby shower, elementos para una boda de ensueño, hasta piezas de decoración de edición limitada, de verdad que las posibilidades son infinitas.




El arte se apodera de Niní y Amalia
Incorporar el arte en el sector de la decoración se ha vuelto un estilo de vida, en donde las distintas marcas se han arriesgado a lanzar colecciones y colaboraciones con diferentes artistas e, incluso, han apostado a tener piezas exclusivas. Por ejemplo, Baccarat trabaja con personalidades como Zaha Hadid o el mismo Gio Ponti.
En la actualidad, existe un estilo más particular. Se trata de tomar piezas clásicas y transformarlas en figuras modernas a través de distintas técnicas: “Los bustos greco-romanos de David, Venus y Apolo que son elaborados en tonos fluorescentes como el amarillo, fucsia o azul eléctrico son un ejemplo”, señala el gerente general de Niní y Amalia.

¡Se vive rojo Navidad!
Para el último trimestre de este 2022, la tendencia que marcará pauta será, sin duda, todo lo respectivo a la época decembrina: “Todos los productos que llegarán para esas fechas estarán dirigidos a ese estilo decorativo. Nuestra línea es siempre enfocarnos en artículos que perduren en el tiempo, que se adapten a las distintas épocas”, dice Zambelli.
Aunque en la mayor parte del tiempo se rigen por la moda del momento, también buscan mantener un equilibrio y sobriedad en cuanto a los colores. Por ello, para finales de este año la firma ha establecido que el rojo y el dorado serán los protagonistas de una sofisticada Navidad.


 

Un mundo de posibilidades
La trayectoria de Niní y Amalia habla por sí sola, ofreciéndole a los consumidores desde una asesoría profesional (tanto para elegir un regalo como para decorar ambientes) hasta una amplia variedad de opciones que se adaptan a los gustos y al bolsillo del cliente, imponiendo un equilibrio importante entre costo y calidad.


Algunas de las marcas más emblemáticas que manejan son: Baccarat, Bernardaud, Sambonet y Versace





Cinco must haves
1. Unos vasos de degustación
2. Velas decorativas (Voluspa son buena opción)
3. Libros (Los de Assouline son indispensables)
4. Un florero de una marca reconocida
5. Una vajilla como la de Rosenthal o Versace



Coordenadas
Dirección: Cuarta Transversal de Los Palos Grandes / Centro Comercial California Mall de Las Mercedes
Instagram: @niniyamalia