POR ESTEFANÍA ROA @estefaniaroablog
¡Celebraciones que rompen el molde!
Todo cambia, todo evoluciona y así es como las bodas adquieren nuevas tradiciones
      A-    A    A+




Planear una boda es un gran trabajo y al mismo tiempo es emocionante coordinar todos los detalles y realmente reflejar la personalidad de la pareja en cada elemento. En los últimos años, los toques tradicionales han sido un tanto desplazados para dar la bienvenida a nuevas tradiciones, en donde la imaginación se une con el amor para crear momentos inolvidables. Por esta razón, queremos compartirles algunos elementos que se pueden considerar para decirle: “adiós a lo viejo y hola a lo nuevo”, creando nuevas y propias tradiciones.



1 Fotos fuera de lo común
Los recuerdos son lo más valioso de un momento especial, pero no siempre tiene que ser protocolar, así que una gran idea es tomar estas fotografías con tus invitados y convertirlas en verdaderas y modernas obras de arte… ¿Cómo? Pues, una de las tendencias es usar cabinas de fotos o pantallas verdes para agregar fondos divertidos y únicos, dando ese aire nuevo y elocuente a los álbumes de fotos.



2 Que el tema dé la pauta
Las bodas tradicionales son muy elegantes, y es que los protocolos que llevan años de la mano con esta importante celebración, se caracterizan por ser clásicos y sofisticados, sin embargo, esta idea ha cambiado mucho. Las bodas temáticas son una gran oportunidad para jugar con todos los elementos. Vivir en tu película predilecta, agregar detalles del videojuego favorito del futuro esposo o simplemente llevar a todos a un viaje desde la fiesta, es la idea perfecta para romper todos los esquemas.

3 Los deseos para los novios vuelan
Es una tradición que los allegados de los novios dediquen palabras hermosas a la nueva unión, y por años, para hacer esto posible, se dedicaba un libro que pasaba de invitado en invitado para que dejasen bonitos mensajes. Ahora, puedes llevar este acto a un nuevo nivel. Que tus invitados escriban sus mejores mensajes y los hagan volar en un globo de deseos. No sólo llenarán el cielo de lindos globos, sino que crearán un momento inolvidable lleno de amor.



4 No más blanco
Los colores son importantes en una boda, pero cuando se trata del vestido de la novia no hay discusión: debe ser blanco. Esta tradición es una de las más ancestrales, sin embargo, con las nuevas generaciones ha cedido un poco. Sí, el blanco está muy bien visto y siempre será un acierto, pero una nueva tradición es la de llevar un color diferente, puede ser pastel o incluso un tono vibrante. Lo ideal es que el traje sea el soñado.

5 Platillos pocos comunes

El banquete siempre es un tema importante, ya que la idea es que todos queden a gusto y satisfechos con los platillos que se ofrezcan en la boda, mismos que tradicionalmente son elegidos por los novios y se sirven en cada mesa. Esto ya no es del todo tradición. Carritos de hot dogs, sushi, hamburguesas, comida mediterránea, postres, helados y hasta pizzas, son los nuevos acompañantes del paladar de los asistentes. No tiene por qué ser una sola opción, si hay un mundo de platos.



6 Lugares originales
Lo más tradicional es hacer una boda en un salón, en un jardín o hasta en la playa, sin embargo, la locación es también un elemento fundamental de la celebración, y este no tiene que ser en el lugar más esperado. Hoy en día, las bodas en parques de diversiones, casinos e, incluso, destinos originales, son las nuevas tradiciones.

7 Microbodas
¿100 invitados o más? Ya esto no es un requisito indispensable en las bodas. Si el deseo de la feliz pareja es hacer algo reducido, íntimo y especial, pues que así sea. Las microbodas son cada vez más recurrentes, pues no todos quieren tener al amigo del amigo del papá ocupando una silla. Un momento irrepetible requiere la presencia de personas importantes para los novios.