LOCACIONES
POR VANESSA ALVES @vanesitaalves
Lugares de ensueño
      A-    A    A+


Cuando los novios deciden la fecha del matrimonio, muchas son las propuestas para festejar ese día. En la ciudad existen opciones maravillosas, que son ideales, porque son al aire libre con un escenario visual estupendo y con muchas bondades, el reto es elegir sólo un sitio y empezar la planificación



Celebrar una boda es disfrutar y atesorar momentos especiales. En Caracas, contamos con lugares maravillosos que nos transportan a estilos diferentes y además, se pueden convertir en lo que deseas. La urbe y los espacios típicos de un salón de fiesta tradicional ya no están entre las primeras opciones de bodas. Los novios quieren vivir su enlace de otra forma. Al aire libre con toques modernos, clásico, elegante, seguro y con corredores hermosos, son parte de los atributos que tienen estos sitios que compartimos, que ahora son unos de los favoritos a la hora de festejar una boda, y que se adaptan al gusto de sus clientes.

1 Jardines de un cuento de hadas en Casa de Ita
Este lugar enamora con sus hermosas vistas, que van desde los jardines, hasta los matices que regala el cielo que rodea a Casa de Ita. Es una hacienda ubicada en El Hatillo, en el que combina un estilo colonial y campestre, con la elegante y meticulosa decoración. Allí los novios pueden elegir si quieren sólo la locación, o la producción completa. Su idea es que cada detalle esté en el lugar y momento ideal, que cada uno haga su magia, por eso, en sus amplios corredores y en sus áreas al aire libre, tiene muchas opciones para decorar. Además, la novia puede vestirse en una de las habitaciones acondicionadas, y así, disfrutar del lugar, realizar su sesión de fotos, al igual que compartir con su cortejo y familiares, horas previas al enlace. Cuentan con tres espacios, depende de la cantidad de personas y la solicitud de la pareja. Aquí también ofrecen asesoramiento y servicios, para la fiesta y para los trámites de la boda civil y eclesiástica, todos esos pormenores que a veces los novios tienen dudas o cuentan con poco tiempo. En estos espacios es muy fácil desconectarse y hacer realidad la celebración de esta historia de amor, que en Casa de Ita apuestan por hacerla inolvidable.





IG: @casadeita


2 Una experiencia Samambaya
Sus espacios son versátiles, al aire libre, con una vista hermosa del Ávila, en un espacio lleno de bondades, jardines, piscina, salones de reuniones y una elegante suite. Queda en Los Guayabitos y también ofrece un servicio de catering y decoración, que promete hacer de tu festejo algo inigualable. Tienen a los chefs: María del Valle y Jesús Enrique, quienes destacan por sus famosos tequeños de hojaldre, que aseguran evocan a las Antillas y el mejor chupe de Caracas, así que el servicio de catering es especial. Un plus muy importante, es que en su suite tienen dos habitaciones confortables, y un espacio para que puedan compartir, arreglarse y tomar fotos, antes del enlace. Además, los novios tienen la opción de pasar la noche allí y tener todos los servicios como si estuvieran en un hotel cinco estrellas, un rico brunch y diversas actividades que pueden coordinar, como servicios de masajes contemplando la naturaleza, cata, piscina, un paseo por la plantación de cacao, entre otras. El jardín es el lugar ideal para las bodas, la iluminación es perfecta y destaca con diversos tonos, hasta la montaña es parte del escenario perfecto.






 
IG: casa.samambaya


3 Sonidos mágicos en la Quinta Cima

Entre las curvas montañosas de Oripoto, encontramos la maravillosa aura de Quinta Cima, un lugar que entre lo natural y complementos artificiales, llenan de magia sus espacios y hacen el estilo perfecto para celebrar una boda. Es un espacio diferente, sus jardines tienen un diseño especial y cautiva el sonido de una fuente. Tienen vegetación integrada, así logran complementar. Es un lugar abierto con piscina, un techo de ocho metros de altura totalmente decorado con nueve estructuras colgantes de flores artificiales con eucaliptos naturales. El techo tiene 240 metros cuadrados, lo que lo hace muy especial. El área del jardín está tapizada con grama artificial, así es más fácil caminar por ese espacio. Cuenta con una pista de baile de doble altura, un hermoso arco de flores, donde las fotos de las novias son únicas, así como también, jardines y bromelias gigantes, para darle el toque final a la decoración. Se adaptan al cliente y es muy versátil, lo que lo hace ideal para poner en práctica tu creatividad con el montaje de la boda.






 
IG: @cima.eventos


4 El romanticismo de Casa Versalles

En pleno corazón de la ciudad y a los pies de El Ávila, encontramos la mansión Casa Versalles. Fue construida entre los años cincuenta y sesenta, su estructura tiene líneas elegantes y modernas, con elementos neoclásicos que de inmediato enamoran, especialmente un gazebo estilo francés, que llama la atención de inmediato e impacta a los novios para la celebración de su boda. Se adaptan al gusto de cada pareja, es un espacio de dos mil metros cuadrados. Cuentan con jardines, comedor, un área para conferencias que se puede moldear para algo pequeño, y catering, que va desde abrebocas sencillos hasta un menú completo dirigido por el chef Richard Lucena.
También, es un lugar versátil para lograr la decoración perfecta y el día soñado por los novios. La iluminación juega un papel importante, todo puede lucir bien, depende de la hora, tienen la combinación ideal, las antorchas, luces guindadas, faros, entre otros. Allí se han celebrado bodas civiles, eclesiásticas y más. A pocos metros está el hotel El Ávila, que en ocasiones las novias aprovechan a cambiarse allí y hacer las respectivas fotos, para estar muy cerca de la celebración.