BEBIDAS
POR LUIS FERNANDO JIMÉNEZ @LUISWHITE011
Las burbujeantes notas de una boda
La clave de una celebración exitosa, un amigo que no puede faltar y un invitado que te asegurará risas. Desde lo más tradicional hasta lo más aventurero, estas son las bebidas ideales para tu boda de ensueño
      A-    A    A+




¡Arriba las copas!

Un Johnnie Walker, un viaje de sabor
Por tradición o cultura, un buen vaso de whisky siempre será un must have. Y aún más, cuando viene acompañado de la buena estampa de una marca como Johnnie Walker. A mediados de este 2022, la franquicia lanzó cuatro nuevas ediciones limitadas de sus conocidas presentaciones: Black Label, Gold Label, Blue Label y el regreso de la fascinante Red Label. Cada una con una personalidad distinta que, por supuesto, se adapta a ti y al estilo de tu boda.



¿Tomarlo puro y a las rocas?
Siempre será un clásico, pero para aquellos que quieran crear un menú para su evento, te traemos cuatro cócteles a base de Johnnie Walker y, así, celebres este día soñado con un sello indiscutible.
- Johnnie & Ginger: 45 ml de Black Label, 4 oz de Ginger ale, ¼ de zumo de limón y una rodaja de naranja.
- Johnnie & limón: 45 ml de Black Label, ¼ de oz de zumo de limón, ½ oz de jarabe cítrico, un toque de soda y una rodaja de limón, ingredientes ideales para una bebida refrescante.
- Johnnie & Peach: 45 ml de Black Label, en compañía de 150 ml de té de durazno, 50 ml de soda y con una rodaja de durazno como decoración, conseguirás una bebida refrescante.
- Johnnie & Green tea: 45 ml de Black Label, ¼ de onza de té verde dulce, y completa con hoja de piña o pepino.



Smirnoff Ice Spicy Tamarind: una picante Aventura
Para los novios con paladares audaces, aventureros y que buscan una experiencia pícara, deben considerar esta nueva presentación del gigante del vodka. A base del dulce-amargo del tamarindo, combinado con el picante de unos fogosos chiles, esta bebida se convierte en una buena opción si quieres asombrar a tus invitados. Con una presentación que hace honor a la cultura mexicana (perfecta para las bodas de temática), es un licor que se puede tomar frío en una copa o, también, puede ser un elemento sorpresa en un delicioso cóctel.


¿Un toque fresco? La Lubelski Cider de Manzana
¿Quién no se ha tomado una deliciosa sidra de manzana? Apostamos a que la mayoría lo ha hecho. Ahora, es una opción más viable sin tanta preparación. Todo gracias a la nueva creación de la marca Lubelski, que ha lanzado una bebida perfecta para aquellos que les gusta apostar por una onda más fresca y con estilo playero. Con sus tres presentaciones de: 750 ml, 500 ml y 400 ml; es una bebida gluten free y baja en calorías, que se convertirá en el protagonista de tu festejo, ¡Toda una delicia!




¿Loleamos juntos?
Desde la madre patria en España, llega al país la cartera de opciones de Lolea, una jovial, exorbitante y fresca serie de bebidas con presentaciones divertidas, que te invitan a festejar a tu manera. En total son cuatro opciones con una personalidad distinta. Entre ellas:
- Lolea Nº 1 roja: un vino tinto rojo hecho con cítricos mediterráneos, con la presencia de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, aromatizada con un toque de canela.
- Lolea Nº 2 blanca: un vino blanco que es el fruto de la combinación entre uvas Macabeo y Chardonnay, además de una pizca de vainilla.
- Lolea Nº 3 brut: una fusión entre la flor de saúco y las manzanas silvestres, ideal para las bodas en playas o en exteriores.
- Lolea Nº 5 Rosé: hecha a base de uvas Garnacha y tempranillo, aromatizado con la flor de hibisco, junto al toque picante y especiado del jengibre.
 



Bailey’s Deliciously light: mismo sabor, menos calorías
La famosa bebida hecha a base de crema irlandesa lanzó una nueva edición, para todos aquellos que quieren disfrutar el sabor de una deliciosa Bailey’s, pero sin perder la figura. La Bailey’s Deliciously light contiene un 40% menos de azúcar y un 40% menos de calorías. Todo en compañía de las aromáticas notas del cacao y la vainilla. Una fórmula magistral para aquellas novias que no quieran salirse de la dieta en su día especial, pero acompañada de un dulce sabor ligero en la copa.


Freixenet Mía Fresh & Crisp: versátil y poderoso
Este vino espumoso de sabores cítricos tiene un ligero bouquet dulce, que viene de su mezcla de peras y manzanas maduras. Su especial gusto, fresco y equilibrado, lo hace ideal para cualquier ocasión. Sin duda alguna, es un acompañante perfecto para toda celebración, que además va en armonía con una buena ensalada de frutos secos o unos deliciosos aperitivos.


¿Tres tendencias que adoptar o tres tradiciones infalibles?
1. Las torres de champagne: al mejor estilo del antiguo Hollywood, regresa esta opción en decoración nupcial como una clave para tu boda de ensueño. Siguiendo la corriente maximalista, nos topamos con esta opción que destila exclusividad, siendo un gran aliado para momentos como el brindis. 



2. Cócteles de autor: aunque las bebidas tradicionales serán parte primordial del evento, los cócteles de autor son los que le darán el plus a tu boda. Elaborados a base de frutas, con especias y adornados con flores silvestres, serán la punta de lanza del festejo. 



3. ¿Bebidas sin alcohol? Desde hace algunos años, esta se ha convertido en una tendencia que ha liderado las bodas, desde las más simples hasta las más extravagantes. Para evitar salirse de la dieta, pasar algún mal momento o no acabar con la rutina de alimentación, esta es una opción que deberás considerar. Por lo que se recomienda tener una segunda lista de bebidas sin una gota de alcohol.