VIP
POR EILEEN HERNÁNDEZ SMITTER / FOTOGRAFÍA SAMUEL DÍAZ
Romina Palmisano Giacche
      A-    A    A+




Una soñadora multifacética

Llena de entusiasmo, esta empresaria, modelo y cantante venezolana se describe como soñadora y divertida, con unos toques de impaciencia. Nació en Valencia y tiene raíces italianas. Recuerda una niñez muy familiar, llena de deportes, música y vacaciones en la playa: “Los recuerdos más lindos que tengo de mi infancia son en Tucacas. También recuerdo con mucho cariño los veranos en Italia con parte de la familia que sigue allá”.

Estudió mercadeo y moda, y también se perfeccionó en una de sus pasiones: la música. Empezó su multifacética vida profesional primero como modelo (apareció en el video musical de la canción Tu Guardian de Víctor Muñoz) y llegó a estar incluso en el Miss Venezuela representando a su estado Carabobo: “Fue la plataforma que me dio la oportunidad de firmar con la primera agencia (Elite Model Management) como modelo internacional”, nos cuenta.



Luego de estar en distintas pasarelas alrededor del mundo, Romina se dedicó a su otra faceta: la música. Hace poco más de cinco años lanzó su primer sencillo, estrenándose como cantante y compositora: “La música es una gran pasión para mí. Actualmente me acompaña, sigo produciendo nuevos temas”.
 
Pero ahora está enfocada en la moda, una pasión que tenía desde niña: “Desde pequeña siempre me vestía diferente, a veces muy mal, pero me gustaba inventar con la ropa”, nos dice entre risas. Aunque no pudo estudiar diseño de moda, tiene la experiencia de casi quince años en el mundo del modelaje.

“Es el momento de volver a crear cultura de moda en nuestro país y convertirnos en un referente a nivel internacional”, nos dice convencida.
Asimismo, asegura que en Venezuela no existe en estos momentos una plataforma como en la que ella está trabajando que respalde al talento nacional: “No solamente apoyamos y enaltecemos el talento de nuestros diseñadores, sino que también mi equipo y yo consideramos la parte educacional. Queremos una formación completa a través de conferencias y conversatorios”, afirma llena de orgullo.

Cuando no está trabajando, es amante de las series de televisión y le encanta leer en sus tiempos libres.

El pasado mes de abril, Romina presentó su Fashion Week en un reconocido hotel de Valencia, donde se dieron cita diseñadores y marcas de todas partes de Venezuela (algunos expertos y otros que apenas están comenzando su carrera) en un espectacular evento lleno de éxito que tendrá una segunda edición a finales de este año: “Es el momento de realzar el movimiento de la moda de nuestro país”, finaliza.