COSTA DORADA
POR MARY VILLARROEL SNESHKO
La importancia de un buen asesor inmobiliario
El secreto de una inversión exitosa está en la relación que tenga el cliente con sus asesores. Aquí te damos detalles y tips sobre cómo crear lazos ideales e inversiones fructíferas
      A-    A    A+




Al momento de considerar invertir en bienes raíces, es importante ir de la mano con expertos que conozcan el medio y mantengan relaciones estables con constructoras. Un asesor inmobiliario tiene como misión entender las necesidades de sus clientes en conjunto con sus posibilidades, para así encontrar inversiones inteligentes.
“Brindamos asesoría personalizada para la inversión de capital y somos el intermediario en la negociación entre los inversionistas y las empresas de construcción”, explican Leo Payares y Marber Arellano, asesores inmobiliarios venezolanas que tienen años dedicándose a la compra y venta de propiedades.
Definitivamente, el secreto detrás de una inversión exitosa está en la relación que se crea entre el cliente y su asesor; para poder elegirlo, las expertas recomiendan: “Busquen a una persona que les genere confianza y, a la vez, que cuente con un equipo y/o alianzas que ofrezcan servicios integrales”.
Según su criterio, un buen asesor debe tener integridad, conocimiento especializado y conexiones en la industria. La integridad las mantiene conectadas con los intereses de sus clientes y el conocimiento y las conexiones agilizan las transacciones: “Como asesores inmobiliarios, más allá de vender propiedades, vendemos confianza. Nuestra relación es fiduciaria y tenemos que asegurarnos que los intereses de nuestros clientes prevalezcan por encima de cualquier cosa”, aseguran.


Leo Payares

¿Cómo te puede ayudar un asesor?
En el caso de Leo Payares y Marbel Arellano, juntas trabajan con una oferta integral que se adapta a todo tipo de necesidades, pero se especializan en el inversionista extranjero. Ofrecen tres tipos de alianzas diferentes:
* Residencial: “Búsqueda de las mejores opciones para su uso residencial y vacacional”.
* Comercial: “Gestionamos la selección, compra, venta y alquiler de propiedades comerciales”.
* Servicios financieros: “Para la obtención de préstamos hipotecarios a fin de adquirir su activo a través de ventajosos programas de financiamiento”.
Además, tienen una alianza estratégica con Q Kapital, una empresa que se encarga de otorgar préstamos hipotecarios de hasta un 70% de financiamiento para extranjeros, sin importar su edad. Con ellos manejan división de negocios, servicios legales y administración de propiedades.

Un tesoro creciendo en Miami
Leo Payares y Marber Arellano recomiendan Estados Unidos para invertir en propiedades, porque según su experiencia, es un país muy seguro para proteger su patrimonio. Para ambas, Miami es la clave de las inversiones actuales: “Miami se está convirtiendo en el centro financiero y de tecnología más importante de Estados Unidos. En el mes de mayo fue sede de la Fórmula 1, la cual generó más de 400 millones de dólares en ingresos y, por ello, se firmó para continuar realizándola aquí por los próximos 10 años”, comentan.
Además de su crecimiento como centro financiero, es una ciudad que logra satisfacer todo tipo de necesidades por la calidad de su entretenimiento: “Miami es uno de los lugares más buscados en las plataformas de alojamiento y eso contribuye a que su inversión se revalorice a través del tiempo”, aseguran.


Marber Arellano

Un súper tip de las expertas
Con su experiencia como asesores inmobiliarios, ambas recomiendan la inversión en propiedades en construcción: “Compras a precio de hoy una inversión que al momento de la entrega del inmueble su valor será mucho mayor. Adicionalmente, no tendrías que esperar a que pasen dos o tres años para ver esa la revalorización… en pocos meses tu inversión podrá obtener una ganancia”, aseguran.
Invertir en propiedades en construcción, además de garantizar facilidades de pago, te ofrece una experiencia completamente personalizada: “Tienes la posibilidad de escoger la unidad, el número de piso, el tamaño y opciones en la decoración y acabados en algunos proyectos”, dicen las expertas.


Coordenadas
Leo Payares: +1 (305)764-7252 / Leopayaresrealtor@gmail.com
Marber Arellano: +1 (305)930-1307 / Marberarellano7@gmail.com




1. “Miami se está convirtiendo en el centro financiero y de tecnología más importante de Estados Unidos”
2. “Un buen asesor debe tener integridad, conocimiento especializado y conexiones en la industria”