QUÉ SE COCINA
POR GLENDY CÁRDENAS SOTO / FOTOGRAFÍA EDER PEROZA
Dining Room
Este restaurante, ubicado en Valencia, tiene una tradición familiar que comenzó en 1964. Hace poco fue renovado y sus platos consienten paladares con su cocina mestiza en un ambiente de vanguardia y terraza a cielo abierto
      A-    A    A+



Tradición familiar con toque moderno 

Desde 1964 están en la misma esquina “por el papá de mi esposo, que siempre estuvo ligado a la restauración y la noche con discotecas. Mi esposo tiene más de 30 años trabajando junto a su padre, quien se fue al cielo el año pasado, súper orgulloso de su legado”, comenta Sofía Cárdenas Branger, gerente de operaciones.



Del living al dining room
El año pasado nació Dining Room, sitio que le precede a Living Room: “Conversando una tarde con amigos muy queridos, llegamos al nombre casi de forma espontánea, porque viene de la transformación orgánica ‘de la noche a la mesa’. La idea estaba clara, hicimos click al momento, el sentimiento estaba allí… evocar las memorias tan presentes aún en la ciudad que dejó el recordado ‘Living Room’, único, privado, vanguardista, que fue sin duda un hito de la noche valenciana”, explica Sofía.
El concepto reciente gira en torno al comedor, “pues es el escenario de la nueva propuesta gastronómica de Jonathan y Sandra Faria, restauradores de linaje en nuestra ciudad, segunda generación que toma la sartén por el mango al recibir de sus padres, Manuel Faria y Trina de Faria, el honor de continuar la herencia culinaria de la que son referencia obligada”.

Velada sensorial
En esta transformación, se mezcla la tradición y el trabajo familiar (que es su mayor secreto) con la cocina honesta, mestiza, abierta al mundo, con gran protagonismo y respeto por los productos locales de temporada. Disfrutarás de la buena mesa a cielo abierto, tanto de día como de noche. También con mixología con alma, donde hay mezclas de sabores, texturas, colores y aromas que Sofía describe como “la magia de la alquimia moderna”. Asimismo, hay que destacar la excelente curaduría de música, que completará tu magnífica experiencia en Dining Room.




Su carta
El menú es internacional, pero se les da protagonismo a los ingredientes locales. La comida la puedes empezar con sus ricas aguas frescas, que combinan frutas, té y especias. También tienen diversos cocteles de autor, tonics y tragos clásicos. Entre los snacks destacan los tequeños de choclo y guasacaca, croquetas de jamón serrano, entre otras opciones. Como entradas, ofrecen churritos de plátano, panela y queso; tiradito de pescado blanco, arvejas y ají dulce; ensaladas; entre otros. En los platos principales, cuentan con ossobuco, curry de cordero, costillas de cerdo y más.

 

 

 

Diseño atemporal
Para los espacios de Dining Room, la dupla conformada por Fran Beaufrand y Sandy Jelambi crearon una mezcla de estilos que genera una identidad y estética que perdurará en el tiempo. Lograron una atmósfera cálida, relajada, atemporal y con mucha personalidad, mezclando el diseño moderno con toques tradicionales… sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de una excelente gastronomía y coctelería.


Coordenadas
Dirección: Urbanización Guataparo, edificio Coffee Market, diagonal al antiguo Living Room, Valencia
Instagram: @d.r00m