En Exclusiva
POR GLENDY CÁRDENAS SOTO. FOTOGRAFÍA ANIBAL GRAFFE / MAURICIO DONELLI
David Angulo
La creatividad, la originalidad y lo versátil se unen en cada una de las piezas de este diseñador venezolano, quien además de tener una firma de marroquinería, también se desenvuelve en el área del diseño de interiores
      A-    A    A+



Creador multifacético 

David estudió diseño de interiores en la Escuela Superior de Diseño en Barcelona, España. También se formó en las áreas de artes plásticas y fotografía en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas (Caracas) y realizó actualizaciones en sociología, política y derechos humanos en la Universidad de Harvard. Tiene más de dos décadas siendo un apasionado por lo que hace y ofreciendo su arte en diversos escenarios, tanto en el diseño de interiores como con su marca de marroquinería: By David Angulo.

Sus creaciones, su arte
Los diseños de By David Angulo han traspasado nuestras fronteras. Más de 25 países han conocido las creaciones de moda de Angulo: “Estoy muy contento y satisfecho, porque es difícil entrar a un público londinense, alemán, americano… que son muy exigentes con el tema de los acabados”, afirma.
David trabaja en diversas colecciones y encuentra la inspiración en cada uno de sus viajes, la calle, el día a día; pero un punto muy importante es su interacción con otras culturas. Entre los materiales que utiliza se encuentran: pieles italianas, brasileras, argentinas, colombianas y también hay una línea donde utiliza tejidos marroquíes, piezas que vienen del Medio Oriente. Asimismo, como su estilo es bastante ecléctico, siempre mezclará.
Las piezas de By David Angulo suelen ser únicas o ser ediciones especiales de 6, 12 o 24 piezas. En la actualidad, tiene colecciones que son best sellers, pues no pierden vigencia con los años, como los bolsos de alas y el camuflaje: “Simplemente vamos sacando piezas nuevas dentro de una colección y paralelamente a esto vamos creando colecciones nuevas, por lo menos tres al año”, nos indica.




Más novedades
Hoy en día, David tiene una colección en tonos tierra muy boho chic, también la Rubber Collection (que es ideal para el día del padre, ya que son modelos realizados con un material de la casa Dupont, que es parecido al que utilizan para confeccionar los balones de básquet) y pronto vendrá una nueva colección blockcolor (que es una tendencia con colores sólidos). Asimismo, tiene un par de proyectos con dos artistas plásticos que probablemente se materializarán para finales de año.
A petición de sus clientas, ha sacado formatos más pequeños: “Hay una demanda de piezas más pequeñas, menos casuales y un poco más tipo coctel, más llamativas. Sin embargo, mis piezas siempre son un poco más versátiles, que sea una inversión que sirva para varias ocasiones, distintos outfits y estén vigente con el paso de los años. Mi target puede ir desde los 16 hasta los 70 años, es la gran ventaja de la marca”, explica.




Diseño en tu hogar
Aunque en ciudades como Londres, Berlín, Ciudad de México y Nueva York David siguió con algunos proyectos de diseño interior, después de 12 años vuelve a incursionar con esta profesión en el país. Ya mucha gente lo ha llamado y le ha solicitado sus servicios con respecto a este rubro.
A él le gusta mezclar piezas, como una buena obra de arte con artículos más sencillos. Cuando le dan una referencia, dice: “Me estás contratando para que invente algo que no existe, ese es el gran secreto de mi lado como diseñador de interiores, crear ambientes que no existen, que pueden ser clásicos, pero siempre de una manera distinta. Me llama muchísimo la atención la combinación, los brillos, los colores… aunque a veces un ambiente neutro es estupendo”.
También está trabajando mucho con el tema de consultorías: “Mucha gente se está regresando y no quieren un arquitecto que llegue y tumbe la casa o bote absolutamente todo para comprar todo nuevo, pues atesoran piezas o simplemente quieren darle un refresh por el tema económico. La gente no está dispuesta a gastar grandes fortunas y hay mucha competencia en este mercado global”.




¡Síguelo!
Instagram:
 @davidangulo_bags