JESSICA CHASTAIN
POR ADRIANA BELLO G. @LaEditoraGlam
Lo que quizá no sabías de… Jessica Chastain
Una pelirroja que se ha llevado nuestros corazones con sus interpretaciones y, hace semanas, el Oscar de Mejor Actriz por su papel de Tammy Faye, la telepredicadora más famosa de los Estados Unidos
      A-    A    A+




Primeros pasos
Empezó con roles pequeños en la serie Law & Order: Trial by Jury. Su gran papel fue en la película Jolene (2008), donde interpretó a una huérfana de 15 años que se libera del sistema de hogares de acogida. Pero su fama internacional llegó con The Help (2011) y Zero Dark Thirty (2012), donde compartió pantalla con Édgar Ramírez.

Una gran amiga
Desde que trabajaron juntas en el film The Help, Chastain se convirtió en una gran amiga de Octavia Spencer. Incluso, en el 2018 la actriz afroamericana confesó que Jessica la ayudó a que le pagaran igual que a sus compañeras de raza blanca en una comedia en la que ella iba a trabajar.

Amante de Shakespeare
En bachillerato, fue parte del grupo de teatro de su escuela y se enamoró del trabajo de William Shakespeare tras asistir a un festival de este famoso escritor, poeta y dramaturgo inglés.

Embajadora de salud mental
Mientras ella estudiaba actuación, sufrió de ansiedad y depresión. Además, lamentablemente, su hermana se suicidó. Estos hechos hicieron que Jessica se comprometiera con varias organizaciones benéficas sin fines de lucro que apoyan a las personas que sufren algún trastorno de salud mental.

Es vegana
Desde el 2007, decidió llevar una dieta estrictamente vegana. Años antes había sido pescetariana (sí comía pescados y mariscos) y finalmente hizo la transición al veganismo. Es todo un estilo de vida para ella, no sólo en cuanto a alimentación se refiere, sino que también sólo usa productos de belleza que sean veganos y libres de crueldad.

Tiene su propia productora
Freckle Films es el nombre de la empresa productora que fundó en el 2016. Todos los cargos ejecutivos son llevados por mujeres y la primera película que lanzaron al público fue Ava en el 2020. Este año, también presentaron el film The 355 sobre un grupo de espías.



Casada con la nobleza
En el 2017, la actriz se casó con el italiano Gian Luca Passi de Preposulo, quien trabaja en la industria de la moda y es descendiente de la nobleza italiana. Juntos tiene dos hijos: Giulietta (que fue concebida con la ayuda de una madre subrogada) y Augustus, que nació en el 2020.

Fan de los animales
En consonancia con su veganismo, a Jessica le encantan los animales y tiene tres perros. Invita a la gente a que adopte y no compre; de hecho, a uno de sus perritos, Chaplin, lo rescató sin importarle que sólo tuviera tres patas.

No te metas con ella
Para su personaje en The Debt, aprendió krav magá, que es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Igualdad de género
Además de apoyar a organizaciones que promueven la buena salud mental, Chastain también ha luchado porque haya más mujeres en los equipos de trabajo de la industria del cine. Asimismo, en el 2018 se unió a la iniciativa Time's Up junto a varias actrices de Hollywood para alzar la voz en contra del acoso y abuso sexual.