ROBERT PATTINSON
Por Adriana Bello G. @LaEditoraGlam
Lo que quizá no sabías de… Robert Pattinson
La mayoría lo recuerda como el famoso vampiro Edward Cullen de la saga Twilight y, aunque recibió hasta premios como peor actor por estas películas, ahora viene a demostrar su talento como el nuevo Batman
      A-    A    A+




1. Su inspiración para Batman
Si hay un actor que admira es Jack Nicholson (confiesa que ha visto todas sus películas). Curiosamente, el director Matt Reeves se inspiró en la actuación de Nicholson en el film Chinatown (1974) para la creación del papel de Bruce Wayne en la nueva película de Batman, ejecutado por Pattinson.

2. Mal comienzo
Su primer trabajo en la gran pantalla fue un rol pequeño como el hijo de Reese Witherspoon en la película Vanity Fair (2004). Pero cuando Robert fue a una proyección del film con un amigo, se dio cuenta que su única escena había sido eliminada en edición y nadie le había dicho nada. Aunque confiesa que en ese momento no sabía nada de actuación, se sintió muy mal.

3. De otra galaxia
Son muy pocas las grandes franquicias de películas que le atraen, pero además de Batman, en una ocasión dijo que le encantaría ser parte del universo de Star Wars porque le fascinan todos esos films (hasta sería capaz de interpretar a Jar Jar Binks).

4. ¿Cantante?
No sólo es actor, sino también un gran músico. Desde los cuatro años toca piano y guitarra. Ha grabado varias canciones a lo largo de su carrera; incluso, fue el arreglista y cantante de dos de las canciones del soundtrack de Twilight: Let Me Sign y Never Think.

5. Nunca fue a la universidad
Robert decidió no ir a la universidad y dedicarse a su carrera como actor a los 17 años mientras grababa Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde interpretó a Cedric Diggory.

6. Sueño frustrado
Aunque ha tenido un buen desempeño en su carrera musical tanto en piano como en guitarra, una vez le dijo al presentador de televisión Seth Meyers que su sueño de niño era ser rapero. Incluso, tenía su nombre artístico, que era Big Tub. Como no sabía como hacer scratch, subía y bajaba el cierre de su sweater para imitar el sonido.

7. Niño travieso
Fue expulsado en una ocasión de su escuela privada por vender revistas para adultos a sus compañeros. Robert se robaba una o dos de los kioscos y luego las vendía. Pero como empezó a sentirse confiado, cada vez robaba más revistas, hasta que el dueño de uno de los kioscos se dio cuenta y lo denunció. Pattinson usaba el uniforme de su colegio cuando hacía sus fechorías, así que fue muy fácil encontrarlo.

8. ¿Y la televisión?
Aunque tiene créditos en casi 40 películas, jamás ha estado en una serie de televisión. El actor nunca ha dicho nada al respecto, pero quizá ahora con el auge del streaming, lo veremos pronto en una… y es que, si hay alguien que ha demostrado ser impredecible, es Robert Pattinson.

9. Un asteroide con su nombre
El astrónomo ruso Timur Kryachko descubrió un asteroide en el 2014 al que le puso por nombre: 246789 Pattinson. Al parecer, fue la esposa del astrónomo quien se lo sugirió porque es una gran fanática del actor.

10. Casi lo despiden de Twilight
El mismo Pattinson confesó en 2017 que casi lo despiden porque su actuación era “demasiado seria”. Hasta le dieron una copia del libro escrito por Stephenie Meyer y le subrayaron todas las veces que la autora describía a Edward sonriendo. Finalmente, el actor y el director de la película llegaron a un acuerdo.