SIN ESCALAS
POR DANIELA IBARRA
Spas médicos alrededor del mundo
      A-    A    A+


Estadías de lujo y bienestar



Palazzo Fiuggi Wellness Retreat, Italia
A una hora en carro de Roma, este palacio con decoración estilo art nouveau promete darte los secretos para la pérdida de peso y el envejecimiento saludable sin someterte a dietas estrictas. De hecho, cuenta con un grupo de médicos especializados que hasta analizarán tu ADN para brindarte un programa súper personalizado y acorde a tu tipo de metabolismo. El chef Heinz Beck (ganador de tres estrellas Michelin con su restaurante La Pergola en Roma) es el encargado de la parte gastronómica y creó más de mil recetas que se adaptan a cualquier plan nutricional que los huéspedes necesiten previo a su análisis médico. En cuanto a sus tratamientos, son igual de variados que los platos del menú.


Euphoria Retreat, Grecia
Si buscas una experiencia fitness intensa, tienes que hacer el programa The Spartan Adventure (Aventura Espartana) de este retiro ubicado en Mistrá, que te hará trabajar el cuerpo como todo un guerrero mientras aprendes de la fascinante historia de este ejército de la antigua Grecia. Sin embargo, también hay otros programas, como de detox, pérdida de peso, yoga y más. Las suites son amplias y con una decoración sofisticada que invita al descanso.


Sha Wellness Clinic, España
Es una clínica de bienestar integral, un templo de salud entendido desde todos los puntos de vista. Allí integran las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina occidental, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. Hay diversos tipos de programas según las necesidades de cada quien (previo a un examen médico) y la estadía mínima recomendada es de una semana. Todo está supervisado por un gran equipo de profesionales y lo mejor es que de allí sales con nuevos conocimientos que podrás aplicar luego en tu rutina diaria.


Grand Resort Bad Ragaz, Suiza
Tu salud es su preocupación. Ubicado a los pies de los Alpes, en el este de Suiza, está a sólo una hora en carro de Zúrich. Fue ideado especialmente para la curación, la medicina preventiva y el autodescubrimiento. El complejo cuenta con dos hoteles cinco estrellas: el Grand Hotel Quellenhof & Spa Suites y el Grand Hotel Hof Ragaz, ofreciendo a sus huéspedes 233 lujosas habitaciones y suites y una exclusiva experiencia de salud y spa. Los médicos y terapeutas utilizan una filosofía de salud holística única para apoyar a los huéspedes en su viaje hacia una versión más saludable de sí mismos. El exclusivo spa termal ofrece diversos tipos de piscinas, pero los huéspedes también pueden disfrutar de masajes únicos o rituales de sauna. En cuanto a la parte gastronómica, hay siete restaurantes (con un total de 5 estrellas Michelin entre ellos), tres bares, un restaurante de sushi para llevar, un bistró y una cafetería. Además, el complejo cuenta con dos campos de golf, un centro de reuniones y eventos, el spa termal público Tamina Therme y su propio casino para una estadía verdaderamente única.


Terme di Saturnia, Italia
Una manera diferente de disfrutar de las bondades de La Toscana. Este spa & golf resort está situado en el nacimiento de una vertiente termal que se remonta a la era etrusca. Sus tranquilizantes aguas emergen a unos 490 litros por segundo y con una temperatura constante de 37 °C, así que, por supuesto, además de los tradicionales baños, también ofrecen una variedad de terapias de lujo y regeneradoras que aprovechan las propiedades curativas del agua termal. Las habitaciones tienen una espectacular y elegante decoración contemporánea; el campo de golf de 18 hoyos fue diseñado para integrarse perfectamente con la campiña circundante; y los restaurantes ofrecen platos basados en la tradición gastronómica local, con sabores auténticos y fuertes.


Return to Yourself Retreat at Spa Village Resort, Bali
Un lugar sólo para el sexo femenino y con el formato todo incluido, pero versión lujo. Fue ideado por una mujer que ha viajado sola por años y le quería ofrecer un oasis seguro de yoga y relajación a otras personas como ella o que querían un espacio tranquilo para compartir sólo con sus amigas. Todo esto mientras disfrutas de la comida, cultura y paisajes de Bali.