CARA A CARA
POR DANIELA IBARRA / FOTOGRAFÍA BOSS
Jacob Elordi
      A-    A    A+




Este australiano de más de 1,80 metros de alto y 24 años se hizo internacionalmente famoso cuando protagonizó la película romántica de Netflix The Kissing Booth en 2018. De hecho, fue tan exitosa que se convirtió en una trilogía. Sin embargo, Elordi no parecía tan contento… más allá de su controversial noviazgo y ruptura con la también protagonista del film, Joey King, el actor llegó a decir que ni había querido ver la tercera película. “Esas películas eran cursis y yo quería demostrar que era un actor serio. Me sentía incomprendido. Me encasillaron por haber hecho una película para adolescentes”, confesó luego.
Pero, sin duda, el papel que lo ha puesto en boca de todos ha sido el del odiado Nate Jacobs en la serie de HBO Max Euphoria. Allí hace de un atleta que lucha contra un padre agresivo y contra sus propios demonios, pero, en el camino, no le importa llevarse por delante a quien sea: golpea a un chico hasta casi matarlo, ofende y menosprecia a las personas, chantajea a una compañera de clase con sus selfies de desnudos y proyecta su confusa sexualidad en todas las direcciones menos hacia dentro.
 
En la vida real, Elordi pareciera ser todo lo contrario. Se muestra tímido en las entrevistas y siempre recalca lo mucho que extraña a su familia y estar en Australia. De hecho, durante los primeros meses de la pandemia, cuando supo que Los Angeles entraría en confinamiento, se fue inmediatamente a su país natal. Allí se dedicó a escribir una obra de teatro y pasar tiempo (el que pudiese) con familiares y amigos: “Estuve seis meses y fue un reset total. Había estado trabajando sin parar y necesitaba volver a mis raíces”.
De Euphoria también disfruta que la serie no se centre tanto en sus abdominales sino en su personalidad, aunque sea una especie de terrorista emocional, como le han llamado: “Yo nunca sería así en mi vida normal, así que tener la oportunidad de retratar las emociones de una persona así, es un lujo para mí”.
Sin embargo, su atractivo físico es difícil de ignorar, así que no extraña que BOSS lo haya elegido como su nuevo embajador de fragancias y lentes, sobre todo en un momento donde también su carrera artística se consolida y crece cada día más.