EN EXCLUSIVA
POR ADRIANA BELLO G.
L'Oréal
      A-    A    A+



Anibal Delgado, director de finanzas y operaciones; Marcelis Velásquez, directora de división de consumo masivo y lujo; María Angélica Parra, directora de recursos humanos; Karin Granados, directora general

61 años en Venezuela

Esta historia de belleza comenzó en 1909, cuando un joven químico con espíritu emprendedor llamado Eugène Schueller fundó lo que hoy se conoce como el grupo L’Oréal. Cincuenta y un años después y con un montón de nuevos productos desarrollados (empezaron únicamente con tintes para cabello), esta empresa llegó a nuestro país en 1960.
Karin Granados, directora general de L’Oréal Venezuela, nos cuenta que “durante los primeros años en el país, nuestra filial era una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo, demostrando que los venezolanos hemos estado siempre en pro de las tendencias internacionales, sobre todo en belleza”.
De hecho, el crecimiento fue tal que, tan sólo cuatro años después de su llegada, fundaron su propia planta en la Avenida Fuerzas Armadas en 1964, “desde donde se creaban todas las novedades en cuidado capilar y personal que se distribuían a cada rincón del país. Luego, en 1969, nos mudamos a una planta aún más grande en Boleíta y donde tuvimos también nuestras oficinas hasta el 2012”.

Porque nosotras lo valemos
Aunque L'Oréal siempre se ha caracterizado por poner la ciencia y la investigación en favor de la belleza, no es desde la vanidad o lo superficial, sino desde el acompañamiento. Tomemos por ejemplo el eslogan de L'Oréal Paris (que, por cierto, este año cumplió 50 años de creado): Porque tú lo vales. No en vano ha sido traducido a más de 40 idiomas y ha durado tanto, es un mensaje que conecta y nos motiva a mejorar y alcanzar nuestro potencial, con espíritu de empoderamiento y sororidad. “Un labial, una máscara de pestañas y hasta una fragancia puede generar en nosotros un impulso que es difícil explicar con palabras, pero que es palpable en un sentimiento común que compartimos por nuestros productos. Todos estos años en Venezuela nos han demostrado que un concepto integral de belleza enlazado a nuestra cultura y realidad es lo que realmente resuena con nuestros consumidores y lo que nos ha permitido compartir tantos momentos importantes con los venezolanos por más de sesenta años”, señala Granados.
L'Oréal es el perfume que nos recuerda a nuestra madre y ahora también nosotras queremos usar, el labial que nos hace sentir seguras cuando tenemos una presentación en el trabajo, el tinte cuando queremos un cambio de look y sentirnos más sensuales para una cita romántica: “La belleza va más allá de vernos bien; nos invita a confiar en nosotros, en quienes queremos ser y en nuestras relaciones con los demás. L’Oréal celebra todas las expresiones de belleza en el mundo que hoy en día le están dando forma a nuestra sociedad para convertirnos en un mundo cada vez más inclusivo y real”.

Belleza con sentido
Y aunque L’Oréal empodera a cada mujer a través de productos impulsados por los últimos avances de la formulación cosmética, también lo hace desde iniciativas sociales y hasta ambientales.
En el caso de Venezuela, como nos cuenta su directora general, se han fijado el reto de “no sólo permanecer en el negocio, sino de formar parte de la sociedad venezolana y acompañar a las poblaciones vulnerables en la búsqueda por una vida mejor. Belleza Por Un Futuro, uno de nuestros programas más importantes, ha graduado a 141 personas desde el 2013 en el oficio de la belleza, dándoles todas las herramientas necesarias para impulsar su emprendimiento en el área de estilismo y maquillaje. Asimismo, iniciativas globales como L’Oréal Por El Futuro es otro gran reto que nos hemos planteado desde Venezuela, actuando para proteger la belleza del planeta y de nuestro país con acciones sostenibles en nuestro día a día”.
Asimismo, tienen el Citizen Day, “que se desarrolla en todas las filiales de L’Oréal en el mundo. Es uno de nuestros programas más importantes en Venezuela y que invita a todos nuestros colaboradores a contribuir con el desarrollo social en el país con diferentes iniciativas junto a nuestras ONGs aliadas”.

Con un amplio portafolio en nuestro país que abarca desde el cuidado capilar hasta fragancias de lujo (L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York, La Roche-Posay, Vichy, Kérastase, L’Oréal Professionnel, Lancôme, Armani, Cacharel, Ralph Lauren, Diesel y Viktor and Rolf), L’Oréal Venezuela espera seguir aumentando aún más su presencia física y digital, diversificando su portafolio de marcas en los próximos años, porque nosotros los venezolanos ¡lo valemos!


Cinco de sus bestsellers
- El perfume La Vida es Bella de Lancôme
- Las máscaras de pestañas Maybelline New York
- El suero de ácido hialurónico de L’Oréal Paris
- El Mythic Oil de L’Oréal Professionnel
- La crema Cicaplast de La Roche-Posay



Karin Granados, directora general


¡Síguelos!
En la cuenta de Instagram 
@lorealvenezuelacorp pueden ver información de todas sus marcas, eventos e iniciativas.