OCEAN DRIVE VENEZUELA: ¿Cómo empezaste tu carrera como actriz?
LILY COLLINS: Mis primeros pasos en la industria fueron cuando tenía dos años en Inglaterra. Estaba en un programa de televisión llamado
Growing Pains (la versión europea). Me gusta pensar que el haber estado en obras de teatro y musicales cuando estaba creciendo fue lo que hizo que me enamorara de la actuación, pero esperé hasta los 16 años para comenzar a audicionar profesionalmente. Tenía 20 años cuando recibí la llamada de que iba a estar en mi primera película, que fue
The Blind Side. OD: ¿Cómo te describirías a ti misma?
LC: Soy una persona que está constantemente evolucionando, siempre curiosa y apasionada por aprender y crecer como ser humano. Yo evoluciono con cada trabajo que tomo y con cada situación nueva que enfrento. He descubierto eso en estos últimos años… soy genuinamente más de experiencias y personas, y menos de estar atada a objetos.
OD: ¿Qué te inspiró a convertirte en actriz?
LC: Mi amor por el
storytelling (narrar historias). Cuando era niña, bien sea que yo leyera o que mis padres me leyeran a mí, yo me trasladaba a este mundo en mi cabeza donde casi podía visualizar una película y quería llevar conmigo a las personas a ese viaje. La actuación es eso… la habilidad de llevar a una persona de viaje a un lugar desconocido y experimentar diferentes tipos de emociones e historias. Interpretar diversos tipos de personajes implica mucha investigación y, en el camino, aprendes mucho de ti mismo. Por esto, el proceso de filmación se vuelve terapéutico y meditativo.
OD: ¿Cuál sería el título de tu biografía?
LC: Diría que
Un Trabajo en Proceso… porque pienso que eso es lo que todos somos. También podría ser
Esta Soy Yo Ahora. Sabes que yo escribí un libro hace algunos años donde hablaba de las cosas que había aprendido hasta ese momento, pero hay tantas otras que voy a aprender la semana que viene, en un año, en dos o en diez. Aunque confieso que a veces me despierto a mitad de la noche y escribo un posible título para mi próximo libro porque no quiero que se me olvide… algunos no tienen sentido pero de otros pienso: “es realmente bueno”.
OD: ¿Rebelde o de la realeza?
LC: Un poco de ambas. Hay muchos elementos en mí que son una dualidad… por ejemplo, yo me siento tan americana como británica. En el sentido rebelde, he estado poniendo a prueba mis propios pensamientos, opiniones, lo que me gusta y lo que no en los últimos años. Pero al mismo tiempo, soy de la realeza, porque sigo siendo fiel a quien soy y mantengo un compás de cierta moral.
OD: El 2020 fue un año complicado… ¿qué impacto tuvo en tu situación actual?
LC: Aprendí mucho sobre mi misma y mis capacidades para crecer como persona. Cuando estás en una situación donde estás completamente fuera de control, eso te hace cambiar tus prioridades y lo que creías que era importante. Profesionalmente, ha sido interesante porque tenía
Mank y
Emily in Paris saliendo al mismo tiempo en Netflix. Tuve que hacer la gira de prensa desde mi sala, mi cocina o habitación. Estoy emocionada de poder regresar a hacer las cosas que amo hacer y extrañé, pero lo hago con una nueva y fresca perspectiva.
OD: ¿Cuál fue tu reacción cuando Cartier se te acercó? ¿Por qué aceptaste ser la cara de su colección Clash Unlimited?
LC: ¡No lo podía creer! He amado y apreciado esta firma por años. Esta colección es audaz, atrevida y muy diferente… pero al mismo tiempo muy Cartier. Le brinda un giro a su tradición pero siendo fieles a su esencia. Y, como les decía, es un poco como yo me veo a mí misma. Que me preguntaran que si quería ser el rostro de una colección que empuja barreras fue un verdadero honor.
OD: Tu pieza de todo Cartier favorita…
LC: El reloj Panthère que me regaló mi mamá en mi cumpleaños #18 y casi nunca me quito. Se vuelve como parte de tu piel y envuelve tu muñeca de tal manera que casi olvido que lo tengo puesto. Es utilitario pero, al mismo tiempo, una pieza de joyería.
OD: ¿Y qué significa la joyería para ti?
LC: Es una expresión de ti mismo. Está constantemente evolucionando a medida que tus emociones van cambiando.
OD: ¿Y cuál es tu pieza favorita de la colección Clash Unlimited?
LC: Los
stud rings que se deslizan entre tus dedos son fascinantes. Es una forma completamente nueva de usar joyería. Cartier añade ese elemento de sorpresa a la colección. Hay como una feminidad pero también rudeza que da esa energía que me hace sentir de cierta manera cuando los uso.
OD: ¿Qué significa esta colección para ti?
LC: Dualidad. Hay una mezcla de feminidad y masculinidad que juega con distintos lados de tu personalidad y añade un toque inesperado al
look.
OD: ¿La feminidad rebelde de Clash Unlimited se alinea con tu visión de feminidad?
LC: Hace poco aprendí cómo la Pantera fue revolucionaria cuando fue creada, porque cuando la mujer la usaba en su joyería, representaba fuerza y libertad. Ahora las mujeres son
fearless, libres y elegantes. Hay un grado de audacia en esta colección que la hace actual pero también representativa de cuando la Pantera fue creada.
Algunos datos curiosos