Para bien o para mal, la serie de Netflix El Juego del Calamar ha causado conmoción. Ella es la concursante número 067, pero ahora también la conocen por su nombre en la vida real.
Jung nació en Corea del Sur en 1994 y, antes de dedicarse a la actuación, ha tenido una carrera bastante exitosa en el mundo del modelaje. A los 16 años, debutó en la Semana de la Moda de Seúl y eso a su vez la hizo llegar al
reality show Corea Next Top Model, donde quedó en segundo lugar.
La experiencia la dio a conocer y poco a poco empezó a trabajar en los editoriales de grandes revistas como Vogue y Elle, hasta que finalmente la invitaron a participar en la Semana de la Moda de Nueva York en el 2016.
Pero su trabajo como actriz en una serie que ha sido tan controversial y popular ha elevado aún más su status como modelo, por lo que no es de extrañar que el pasado mes de octubre Louis Vuitton la haya nombrado su nueva embajadora global, aunque ya haya trabajado con esta firma francesa (y otras tantas de renombre) en el pasado.
“Me enamoré inmediatamente del gran talento y fantástica personalidad de HoYeon”, dijo su director creativo, Nicolas Ghesquière, en un comunicado.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que HoYeon no se sentía feliz como modelo: “Pasé mucho tiempo sola en el extranjero y me sentía vacía. Fue entonces cuando comencé a ver muchas películas buenas, libros excepcionales y eso llenó mi corazón. Fue entonces cuando sentí el deseo de expresarlo a través de la actuación”. De hecho, envió su video de audición para
El Juego del Calamar estando en Nueva York mientras se preparaba para la Semana de la Moda.
Ahora su intención es poder balancear la actuación con el modelaje, aunque todavía no tiene ninguna propuesta de televisión o cine concreta: “Espero poder hacer ambas cosas pero, físicamente, pienso que si me dan un nuevo papel o llega una serie, entonces tendré que enfocarme en la grabación. No creo que pueda actuar y modelar al mismo tiempo. Y luego cuando no tenga grabaciones, puedo modelar. Podría manejarlo, soy una persona muy flexible”, dijo quien ya tiene más de 21 millones de seguidores en Instagram. ¡Toda una estrella en ascenso!