Todos tenemos prioridades en las festividades del 24 y 25 diciembre, cada uno desde su estilo, como los estrenos, salir de viaje, pasar esos días en familia, celebra con una gran fiesta, los regalos y paren de contar, porque mil motivos estarán para no pasar por debajo de la mesa estas fechas que siempre son especiales.
Actualmente, esos días tienen otro significado y se debe a este tiempo de pandemia, pero eso no puede quitar la alegría de la magia de la Navidad. Debemos continuar, aunque sea desde otra óptica, y celebrar el nacimiento del Niño Jesús, los regalos de Santa Claus, o las diferentes creencias arraigadas en cada núcleo familiar. Asimismo, hay que dar gracias por todo lo bueno y vivir estas fechas de la mejor forma posible, más allá de los regalos, es compartir lo más bonito de nosotros con los demás y llenarnos del cariño de quienes nos aman, es el mejor obsequio que podemos tener y dar en esta Navidad.
¡Que nada nos falte!
¿Cómo podemos sacarle provecho a las fiestas este 2021? Aquí te dejamos algunas recomendaciones, con detalles que debes tomar en cuenta para una celebración navideña exitosa.
El atuendo de ocasión
A veces pasa que no tenemos claro lo que deseamos estrenar en Navidad o no está a nuestro alcance, lo cierto es que seguro al abrir nuestro vestier encontraremos opciones que podemos combinar que quedan increíbles. Pasa mucho con la ropa oscura, especialmente con el tono negro, porque combinando un pantalón negro con una camisa de color llamativo o neutro como el blanco, con unos accesorios y un peinado diferente, podemos lograr un look increíble, pasa también con las faldas, y con los vestidos, puedes probrar con agregarle un cinturón metálico o algún aplique que pueda marcar la diferencia, un maquillaje llamativo y estarás lista. En el caso de los hombres, es más sencillo, sólo lograr una buena combinación entre pantalón y camisa, o dependiendo del clima, un sweater o chaqueta de cuero y listo. La idea es optimizar todos los recursos, ya sabemos que con esta pandemia hay menor producción de ropa y si no es un estreno, lo mejor es la actitud, con eso el resultado será maravilloso.
En cuanto a lo novedoso en los
outfits, están los
jumpsuit que son maravillosos y con unos llamativos pendientes y pulseras, ya estará listo el look, también los shorts de tela con una bonita blusa, es otro de los que están en tendencia. Si deben acudir a una fiesta formal, un vestido corto o largo con abertura en la pierna y escote palabra de honor, o strapless, son recomendables, depende del gusto. El rojo, el dorado, blanco y negro, son los tres colores con más propuestas para celebrar 24 y esperar la llegada del 25 de diciembre, sin dejar las opciones del brillo por fuera, que siempre le dan un toque elegante.

Música para alegrar la celebración
Entre ritmos y letras cada uno tiene sus preferencias. Estamos seguros que los villancicos siempre sonarán, aunque sea un rato, los temas top anglo como el famoso “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, continuará, no sólo porque es un gran single, es que muchas películas, ciudades, programas y más, hicieron que llegara a todos los rincones del mundo y así conquistarnos a todos, porque seguimos tarareando esa canción y de inmediato nos transporta al mágico tiempo navideño. Claro que los temas que los artistas estrenaron este año también van a tener su espacio, porque cada reunión tendrá su estilo y lo bueno es que tenemos muchas opciones. Igualmente, dependerá del país en el que estemos, porque hay algunos muy clásicos y nos tocará escuchar con unos audífonos los temas preferidos, también si estamos en un lugar que ha vivido tiempos difíciles en esta pandemia, o han perdido algún familiar, debemos ser solidarios y más bien ser un apoyo para que esa persona viva una mejor Navidad.
Viajar es un divino placer
Definitivamente una de las tradiciones para algunas familias era irse de viaje en el mes de diciembre, conocer otra forma de celebrar estas fechas, reunirse en familia, o simplemente pasear. Ahora tenemos algunas restricciones, pero este año hay un poco más de flexibilidad, sólo es cuestión de programar bien el destino y coordinar todo lo que necesitan en ese lugar, para que no se escape ningún detalle y sea un trayecto y estadía sin preocupaciones. Llevar en las maletas lo indispensable y prevenir los
outfit de acuerdo al clima, es de suma importancia. También si es un país o ciudad que no conoces, debes informarte absolutamente de todo, para que tu viaje no tenga contratiempos, además hacer tu propio itinerario y disfrutar al máximo cada rincón de ese destino.

En casa con el mejor ambiente
Si lo celebras en casa, lo mejor es hacer que la Navidad se sienta por doquier, y eso no es un motivo para exagerar en la decoración, más bien es impregnar el estilo propio y darle un toque navideño especial. Para la cena de Navidad puedes hacer un montaje de mesa maravilloso. No te preocupes si no tienes una vajilla alusiva a estas fechas, porque puede ser de un color neutro o tener alguna otra decoración, lo importante es que coloques algunos elementos. Pueden ser unas velas sin aroma, para que no interfiera con los sabores de la comida, en otra área de la casa puedes tener velitas de olor, que brindarán un ambiente agradable a los invitados. Algún arreglo navideño en el centro o laterales, que puedes hacer en casa con bambalinas pequeñas, algunas flores navideñas artificiales o con ramas de pino, que además brindará un olor increíble. A las servilletas le puedes colocar un servilletero rojo o puedes realizar uno con una cinta de un tono alusivo a Navidad, en fin, hay miles de opciones, la idea es que sea un rato especial y que soluciones incluso con cosas que puedes tener en casa, ya que muchas cosas se han minimizado en producción y venta en este tiempo. Así que más allá del arbolito, las botas de Navidad, el nacimiento o adornos, la mesa es muy importante y por eso hay que darle su lugar.

Platillos deliciosos con otro toque
Este tópico es importante e inolvidable, porque reúne a la familia en la fiesta y en la mesa, así que aunque tenemos muchas opciones, como el pavo, pernil, hallacas, pan de jamón, torta negra, pastas y otros, porque siempre va a depender de las tradiciones, lo mejor y que este año sería ideal, es preparar la cena en familia, con todos los protocolos de seguridad, sus respectivas pruebas, porque siempre se debe cuidar a todos. Quizás no todos puedan estar juntos, pero en pequeños grupos es bonito combinar los estilos, la sazón y compartir, es un año en el que tantas vicisitudes nos han hecho valorar aún más cada detalle y más todo lo que tiene que ver con nuestros afectos, así que es una buena opción. Siempre es indispensable consultar a todos y ponerse de acuerdo con el menú, para que los que van a celebrar, lo hagan plenamente.