Naturalmente sencillo

Sigue en tendencia la sencillez y calidez para decorar los espacios, la presencia de detalles, texturas naturales resaltan y ganan protagonismo. Lograr ambientes donde menos es más y se enfatice la iluminación a través de los colores neutros y la combinación de los mismos
Crear entornos bajo la tendencia nórdica es un buen comienzo para el 2022. Sobre la base del minimalismo, en este estilo destaca la tranquilidad, haciendo que la estancia sea confortable, con una fluidez natural y con rincones funcionales, características primordiales para que nuestros hogares se conviertan en el mejor refugio, a pesar de las adversidades.
Expresión natural
Por la necesidad de estar más tiempo en casa debido a la situación de pandemia actual, queremos que nuestros rincones nos transmitan total equilibrio entre lo que puede ser la combinación del ambiente laboral, de estudio y el compartir de la vida en familia en un mismo lugar. Un estilo nórdico, o conocido también como escandinavo, es una opción que coincide con eso que estamos buscando, el cual se basa en lo natural, en lo claro y en una iluminación predominante dando la sensación de un clima tranquilo, suave y lleno de distinción, detalles primordiales para una estancia de lujo.
La sencillez no es simpleza
El concepto minimalista se destaca en todo su esplendor en la tendencia nórdica; en donde se defienden la elegancia, la armonía y la sofisticación. Un ambiente nórdico debe mostrar sólo lo necesario con espacios despejados, que fluyen de uno a otro. Los colores deben ser suaves, predominando el blanco en todos los elementos posibles; sin dejar a un lado ciertas combinaciones entre rosados, beiges, grises, verdes y azules en sus tonos más claros. Los estampados que simulan a la naturaleza también son válidos; aplicables a cualquiera de los espacios de la casa (sala, dormitorios, cocina, comedor y hasta en los baños). Lo que se busca es que a la vista todo sea agradable sin buscar un sobrecargo de detalles, con muebles funcionales, que cada elemento destaque por igual; una sensación de amplitud y claridad son la meta.

THE Muebles
Versatilidad en los espacios
Esta tendencia se adapta fácilmente y se ajusta a la perfección con aquellos detalles que pueden salirse un poco de la tónica, pero que a la vez generan personalidad y cierto equilibrio a la decoración. Fusionar esos colores claros o nudes con destellos negros o rojos harán una diferencia divertida sin irrespetar al minimalismo.
Lo nórdico quiere expresar esa sensación de estar sumergidos en la naturaleza por eso viene acompañado de materiales y texturas que la representan: la madera, el cuero, la lana, las piedras, los toques metálicos en cobre o bronce son aliados en estos ambientes, dirán presente en cada rincón; ya sea en combinaciones en paredes, en mobiliarios o estanterías. A pesar de querer expresar esa serenidad y tranquilidad, el estilo escandinavo muestra también las imperfecciones que nos ofrece la naturaleza. Por ejemplo, al crear un rincón donde lo rústico sobresalga, donde las medidas no estén presentes, donde los colores no sean homogéneos, con asimetrías; a través de revestimientos en las paredes o en los pisos. Texturizar los espacios es la clave, donde lo grande este lleno de sencillez y los detalles se consigan en lo más pequeño.
Menos, es Más
Finalizando este año, esta frase se ha colado en lo que se refiere a diseño y decoración de interiores: “menos, es más” y esta tendencia le rinde homenaje. Querer tener cierta presencia del exterior en el interior de nuestras casas, hace que las tendencias se basen en ello; conseguir un ambiente nórdico nos da esa sensación de complementarnos con la naturaleza, que a pesar de tener combinaciones monocromáticas y materiales espontáneos, siempre hay una excepción que nos deleita con colores y texturas atemporales y resaltantes. Dentro de nuestros hogares nórdicos esa es la tendencia, pero a la vez podemos incluir detalles con personalidad y un sutil contraste, por medio de cojines decorativos (que hasta podemos colocar en el piso), alfombras que delimiten los espacios, cortinas que den esa sensación de brisa y calidez, la presencia de plantas y flores es indispensable, adornos en tonos dorados y, por supuesto, mucha luz natural.

Stylus
Normann Copenhagen, Collectania
Sí, a lo Nórdico
* Combinaciones inesperadas, con materiales naturales.
* Para las camas y sofás, un look en capas: almohadas, frazadas, cubrecamas, plaids.
* Una gama neutra prevalece a pesar de los destellos.
* El diseño geométrico puede destacarse.
* Incorporar un accesorio llamativo puede hacer la diferencia.


Kare

Stylus

Design Hof