Se dio a conocer internacionalmente por su rol de Bella Swan en la saga Twilight; pero este noviembre promete revolucionar la gran pantalla con su interpretación de Lady Di en la película Spencer, la cual ya le mereció una gran ovación en el Festival de Cine de Venecia
1. Un peligroso escándalo
Después de estar en la cúspide de la fama, una aventura amorosa con el director de la película
Blancanieves y El Cazador no sólo la sacó de los siguientes films de ese proyecto cinematográfico, sino que casi le cuesta toda su carrera profesional. Le asqueó la doble moral de Hollywood y se refugió en el cine francés, donde obtuvo tres premios César, siendo la primera estadounidense en ganar este galardón.
2. Talento musical
A Kristen no sólo le encanta escuchar música (particularmente Nirvana), también tocarla. Tiene conocimientos de guitarra acústica, trompeta y guitarra eléctrica.
También tiene una gran voz. ¿Su canción favorita? L
ove is Pain de Joan Jett.
3. Herencia familiar
Su papá es un conocido productor de televisión, incluso ha trabajado para Ryan Seacrest; y su mamá es una productora de guiones australiana. Kristen nunca pensó que sería actriz, siempre se vio como guionista, pero aprovechó las oportunidades que le llegaron desde muy joven.
4. La niña del cuarto de pánico
Twilight no fue su primera película; de hecho, mucho antes tuvo una participación en una película que fue muy popular en su época:
Panic Room (2002), donde interpretaba a la hija de Jodie Foster.
5. La mejor pagada
En el 2012 se convirtió en una de las actrices mejores pagadas de Hollywood. Las ganancias de
Twilight superaron todas las expectativas. Sólo por las dos últimas películas de la saga, ganó más de 12 millones de dólares.
6. Amante de los clásicos
Su libro favorito es
East of Eden, del escritor estadounidense John Steinbeck; mientras que la película que puede ver cientos de veces es
A Woman Under Influence (1974), escrita y dirigida por John Cassavetes.
7. Ojos verdes
La princesa Diana tenía los ojos azules, pero Kristen los tiene verdes. Cuando interpretó a Bella Swan, tuvo que usar lentes de contacto todo el tiempo (tanto antes como después de convertirse en vampiro) y fue una verdadera pesadilla para ella.
8. ¿Pastelera?
Le encanta hacer preparaciones en el horno y le gustaría tener más tiempo para poder dedicarse a la cocina. ¿Su especialidad? Pie de manzana.
9. Embajadora Chanel
Desde el 2013 es imagen de esta firma francesa. Karl Lagerfeld se sintió atraído por su personalidad y talento histriónico, tanto que le pidió que interpretara a la propia Coco Chanel en el short film
Once and Forever. Desde el 2017 también es la imagen de la fragancia
Gabrielle.
10. Ni leyó el guión
Kristen confesó que con tan sólo escuchar al director chileno Pablo Larraín explicar
Spencer, dijo que sí. A la actriz le atrajo la idea de personificar a Diana, no como una princesa aniñada, jovial e inocente, como muchas veces se ha visto, sino como una mujer asfixiada y trastornada por la exposición mediática, las normas tradicionales de la realeza y la infidelidad de su marido.