Esta cantante chilena-estadounidense está disfrutando del auge de su carrera. En pleno 2021 lanzó su primer álbum, Sueños de Dalí, que fusiona géneros como el urbano, R&B, trap y soul, creando así un sello único.
Su nombre real es Paloma Rocío Castillo, nació en Nueva York pero es de padres chilenos. Su primera gran participación como artista fue como telonera del concierto de Arcangel en Santiago de Chile en 2018. Un año después, se presentó en Lollapalooza. Su éxito y fama mundial llegó de manera muy rápida y ya ha sido nominada para una gran cantidad de premios, como: los Heat Latin Music Awards, Premios Juventud, Urban Music Awards, entre otros.
Empezó a alcanzar notoriedad hace tres años cuando lanzó su sencillo Not Steady, que se popularizó en YouTube y la llevó a firmar su primer contrato con Sony Music Latin, convirtiéndose en la primera artista chilena en lograr esto.
A pesar que su primer disco no tiene colaboraciones con otros artistas, en junio de este año Paloma lanzó un pegajoso tema junto a Ricky Martin titulado Qué Rico Fuera. Fue el propio cantante boricua quien la contactó y ella se entusiasmó mucho por la invitación; sin embargo, confesó que la sacó de su zona de confort, pues le tocó hacer una letra mucho más sexy de lo que habitualmente ella escribe.
Paloma Mami también busca dejar su huella en el mundo de la moda. En noviembre de 2018 fue elegida como el rostro de la campaña publicitaria para Chile y otros países de Latinoamérica de la colaboración de Moschino con H&M; y en marzo de este año lanzó su primera colección de ropa llamada MaMi para la marca Bershka.
Asimismo, comparte grandes dosis de estilo personal a sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram, donde resalta su estilo urbano, el cual se pasea por las zapatillas deportivas, los pantalones oversized, crop tops y escotes, logrando un buen equilibrio entre lo desenfadado, lo femenino y lo sensual.
No quitemos el ojo de Paloma Mami, quien seguro nos seguirá sorprendiendo con su original música y estilo, demostrándole también al mundo que el talento latino es mucho más versátil de lo que comúnmente se piensa.