A-    A    A+


Misión
La misión de Olimpiadas Especiales es ofrecer entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con Discapacidad Intelectual, brindándoles continuas oportunidades para desarrollar su condición física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y amistad, con sus familias, otros atletas de Olimpíadas Especiales y la comunidad.

Visión
Nuestra visión es un mundo inclusivo para todos, impulsado por el poder del deporte, a través del cual las personas con discapacidad intelectual lleven una vida activa, saludable y plena.

Meta
Lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad en general, bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.

Declaración de Olimpiadas Especiales

NOSOTROS CREEMOS
en una sociedad que aspira tener valor justo de la necesidad, las ideas, las habilidades y las contribuciones de todos sus miembros. Incluyendo el de las personas con discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual supera la raza, el género, la religión, el origen nacional, la geografía y la filosofía política.

RECONOCEMOS
que con los deportes, a través del entrenamiento y las competiciones, la gente con discapacidad intelectual está inspirando ejemplos de esperanza, dignidad y valor.

CONFIAMOS
en entender, respetar y valorar a todas las personas, para mejorar las actitudes hacia la gente con discapacidad intelectual y para crear las oportunidades verdaderas centradas en la amistad, educación, empleo, defensa personal, cuidado médico y diversión a través de la participación.