ASIA
      A-    A    A+


En un país como el nuestro, que una institución cumpla 80 años y siga sumando no es lo común. Menos si se trata de una asociación de “Antiguos Alumnos”, que, aunque muchos colegios tienen, la relación con ellos se va perdiendo con el paso del tiempo. Nosotros seguimos tan activos como si aún estuviéramos viendo clases. Seguimos activos en los deportes, CEL, SIMUN, y en todo donde sintamos que podemos aportar nuestro grano de arena, como la promoción que pintó las fachadas del colegio por el puro amor que sentimos hacia nuestro San Ignacio. Ese sentido de pertenencia que nos hace únicos y nos enorgullece.

Somos el enlace entre las distintas promociones, y el punto de encuentro entre aquellas que cumplen años de graduados. Nuestros torneos de golf, bowling, los reencuentros del fútbol y softball, natación, “Copa-CEL”, tantas actividades en torno al sentimiento común de “amar y servir” hacen imposible que la asociación vaya a decaer. La inyección año tras año de un centenar de nuevos miembros, con ideas claras, con el entendimiento preciso de lo que significa el liderazgo ignaciano, la infaltable estampita de nuestra amada Virgen de la dulce sonrisa en nuestras carteras nos da ese carácter especial que nos empeñamos en resaltar. En esta directiva, además, queremos hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida del ignaciano. Seguros de HCM, alianzas con BADAN, la revista ASIA, tribuna para todo aquel que sienta la necesidad de comunicar sus experiencias al resto de la comunidad y otras cosas que se están implementando van a distinguirnos aún mas, y veremos a nuestra asociación como un elemento indispensable para poder avanzar con el apoyo de la comunidad ignaciana.

Felicitamos a esta nueva cohorte de la promoción 2020, que ha tenido el impacto de vivir esta pandemia que nos agobia a nivel mundial, pero estamos seguros que les dará la fuerza necesaria para entender el tipo de emprendimiento que sea útil para la sociedad en general. Algunos, cada vez más, emprenden en otros países, buscando mayor calidad de vida. También podrán apoyar a familiares que queden acá en los distintos servicios que estamos implementando. Vamos adelante. No esperamos menos de ustedes. Esperamos puedan ustedes ser los ductores en el puesto que tengan de una sociedad justa y equitativa. Esperamos oír pronto de sus logros para sentirnos orgullosos de ser IGNACIANOS.


La Junta Directiva.
Desmond Dillon