Primer torneo UTR
Finalizó con gran éxito el primer torneo UTR en el Izcaragua Country Club
      A-    A    A+


Finalizó con gran éxito el primer torneo UTR en el Izcaragua Country Club con la participaron de 58 tenistas de alta competencia, provenientes de diversas partes del país.

Este es el comienzo de una serie de torneos que nuestro Club estará realizando a lo largo del año y así promover la mayor participación de las mejores raquetas a nivel nacional.

Izcaragua Country Club, apoyado en su Comisión de Tenis, está presente en esta importante gestión de promover torneos de muy alto nivel válidos en el sistema Universal Tenis Rating (UTR), el cual es visto muy de cerca por los coaches de las universidades de los Estados Unidos.

El rating UTR tiene la particularidad de mostrar la performance de los jugadores a lo largo del año. Su algoritmo toma en cuenta cuantos games logra cada atleta con contrincantes de menor y mayor rating, definiendo de esa manera un número de rating que describe en detalle al jugador.

Para alcanzar este propósito, Izcaragua Country Club pretende promover de 10 a 12 torneos anuales para que los jugadores tengan la oportunidad de jugar cuadros principales, consolatorios y dobles, extendiendo su participación en este sistema.

Dentro del programa de alianzas para los torneos UTR, hemos obtenido el apoyo de University Sport Program (USP) a través de su CEO señor Thomas Anderson, quien nos ha brindado un Webinar interactivo para todos los participantes con la finalidad de explicarnos cómo funciona el sistema de colocación de estudiantes/atletas en las universidades de los Estados Unidos.

El Webinar estuvo muy concurrido y fue de gran ayuda aprender, sobre todo, este tan complejo proceso. Estamos muy agradecidos con USP por el apoyo.

Invitamos a participar en las próximas ediciones de los torneos UTR del Club Izcaragua, concluyó Luis Felipe Rodríguez, director de torneos.