La Balanza Ecuestre
La balanza se inclina a lo positivo para comenzar la aventura del 2020
      A-    A    A+


Se culmina un ciclo más del calendario para el Izcaragua Country Club y como toda empresa es sano poner en la balanza los resultados del trabajo. El área ecuestre enfrentó un año 2019 lleno de muchos proyectos con una comunidad de socios muy enérgica y proactiva, lo cual supuso interacción y compromiso con un nivel muy alto para con el área y sus ejemplares equinos. El principal triunfo logrado consistió en que siendo un área con poca asistencia paso a ser una de alta rotación y vida social de un grupo que creció exponencialmente de la noche a la mañana. En términos demográficos suponía un éxito rotundo, pero ello también conlleva a la complejidad. Lo cierto es que la gran cantidad de nuevos socios de la mano de los que guardan cierta tradición de vida en las instalaciones logramos una cantidad importante de objetivos. Entre los cuales podemos resaltar: organización del área bajo un reglamento ecuestre que está próximo a publicarse, refacciones estructurales importantes de pintura y herrería en áreas comunes, caballerizas y potreros. En lo tocante al deporte que nos reúne, el deporte western hoy el estado Miranda y el país tiene un nuevo punto de referencia. Una vez lograda nuestra cancha principal (en un 75 % adelantada) pudimos lograr el primer circuito Mirandino de team penning con mas de 6 validas nacionales y estadales obteniendo en el campeonato nacional de team penning 2019 celebrado en el estado Barinas el reconocimiento por parte de la organización Asowest. En esa misma dirección se realizaron no menos de 25 eventos de prácticas para la comunidad de socios logrando subir nuestro nivel deportivo evidenciado en los resultados. 

De lo anteriormente redactado se decantan una cantidad importante de objetivos conseguidos que no da el espacio para la redacción. De lo negativo, solo creo que el tiempo no nos dio para culminar lo que tanta energía interactiva exigió de nosotros como área. Finalmente, el núcleo del área, nuestros caballos, gozan de un estándar alto en alimentación, hidratación, cuido, asistencia veterinaria y ejercicio cotidiano; teniendo una población equina que hoy es de 100 ejemplares.

La balanza se inclina a lo positivo para comenzar la aventura del 2020 con una comunidad que espera seguir mejorando y para ello seguir contando con el apoyo y esfuerzo de la directiva del club quienes han sido testigos, además de trabajar codo a codo con los socios del área ecuestre para sacar adelante este necesario y hermoso proyecto y su deporte insignia, ¡el deporte Western en Venezuela!

Que la naturaleza nos brinde un venturoso año nuevo y de parte de la comisión ecuestre del Izcaragua Country Club le extendemos la invitación a todos los socios para que disfruten juntos con los socios del área ecuestre los resultados que evidencia la balanza.