Carta a los Socios
Mensaje de Luis Graterol, Presidente de la Junta Directiva del Izcaragua Country Club.
      A-    A    A+


Estimados Socios:

Las últimas semanas hemos tenido muchísima actividad con el fin de completar muchos de los compromisos adquiridos para con ustedes y acelerar dentro de lo posible todas aquellas obras y reparaciones que regularmente venimos realizando. Me permito tomar esta plataforma para darles un breve recorrido en los avances que hoy son ya una realidad.

Casa Colonial:

Este invalorable espacio ha recibido la atención necesaria para la recuperación de prácticamente todas sus áreas. Se inicio con el meticuloso proceso de reparación de sus techos y estructuras de soporte del mismo concluyendo con el cambio de tejas e impermeabilización a todo esto se agregó la instalación de nuevos colectores de aguas de lluvia lo que permitirán mayor durabilidad de la estructura. Paralelamente se pintaron todas sus fachadas resaltando la Torre la cual fue pintada a su diseño original. La Capilla luce hoy impecable, así como todas las invalorables maderas que lleva toda la estructura del Trapiche. Aún quedan trabajos por realizar tales como el cambio de pisos de la plaza central y algunos detalles que esperamos iniciar en el segundo trimestre del año próximo. 






Piscinas:

Finalmente se logró estabilizar las aguas de todas nuestras piscinas y se completó la recuperación total de la piscina social trabajos que incluyeron: Pintura de la Piscina, Fuentes y Blanqueamiento de sus pisos. También todas sus mesas y sillas fueron reparadas y pintadas y se recibieron las telas de las tumbonas ya restituidas y estamos a la espera de la llegada de mas tumbonas y toldos para remplazar los que actualmente tenemos. Se tiene planificado para el 2020 hacer los mismos trabajos en nuestra piscina semi olímpica e infantil los cuales estaremos anunciando oportunamente. Adicionalmente la pared vegetal que rodea las piscinas fue resembrada brindando así mayor privacidad a los usuarios.














Planta Eléctrica:

Se recibió e instalo la planta eléctrica la cual tiene la capacidad de atender todos nuestros requerimientos que van desde: Unidades de Aire Acondicionado, Cadenas de Frio de nuestros concesionarios además de todos los sistemas de bombeo e iluminación. Su alcance nos permitirá mantener todas las áreas sociales de la Casa club operativas en caso de fallas en el sistema eléctrico.


Sistema de Aire Acondicionado:

Se adquirido el pasado mes de agosto luego de los adecuados análisis una unidad de 70 toneladas la cual se encuentra en transito y deberá llegar a nuestras instalaciones a finales del mes de diciembre sin embargo todos los trabajos previos de adecuación de tuberías y ductos están listos y estamos solo a la espera de su llegada para la instalación y puesta en marcha.


Hoyo 19:

Este espacio muy concurrido espacio recibió un notable cariñito y está ya operativo con un nuevo concesionario que esperamos sea del agrado de todos sus usuarios.








Tenis:

Esta importante y vital área tiene hoy un nuevo rostro y continuaremos mejorando estas bellas instalaciones. Cuentan hoy con nuevos muebles en todas sus áreas sociales, toldos instalados, señalización de sus áreas y no menos importante unas excelentes canchas con todos sus accesorios operativos. Esperamos completar el proceso de pintura de las canchas faltantes en las próximas semanas ya que contamos con todo el material necesario para esos trabajos. También se realizaron algunos trabajos puntuales de mantenimiento en los sistemas de iluminación los cuales resultaron en una mejora, pero sabemos que es necesario un cambio en estos sistemas lo cual sin duda no convertirá en las mejores instalaciones del país.


Vialidad:

La vía de entrada a nuestras instalaciones conocido como el Camino de los Reyes fue atendido con una pavimentación en las áreas más deterioradas. Este trabajo se extendió atendiendo algunos huecos que están fuera de nuestras instalaciones.


Taller de Maquinaria:

Esta operación continúa dando agradables sorpresas con la reactivación de equipos que por diferentes razones se encontraban fuera de servicio. Se han recuperado tractores, aireadoras, cortadoras de grama además de algunos carros de servicio y vigilancia. Se espera la llegada de una importante cantidad de repuestos que permitirán la recuperación de por lo menos 15 carros de golf y continuar así poco a poco recuperando la mayor cantidad de vehículos de nuestra flota.


Carpintería:

Nuestro reactivado taller de carpintería ha venido paulatinamente recuperando mesas, sillas y otros valiosos activos de nuestro extenso inventario.


Bar La Campana:

Se concluyeron todos los trabajos de acondicionamiento de los sistemas de extracción y cocinas de este querido espacio. Se incorporaron sillas y mesas a su terraza y pronto serán instalados unos bellos toldos en este espacio.


Fachadas:

La fachada principal del Club incluyendo sus jardines han recibido la atención necesaria de nuestro personal a cargo y ahora presentan una nueva cara.




Sistemas de Aguas Blancas y Aguas Negras:

La extensión de tuberías de nuestro club es notable tanto de aguas blancas como aguas negras y ambas se encuentran en excelente estado luego de todos los trabajos realizados. Se comienza en los próximos días con el mantenimiento preventivo de nuestra planta de tratamiento de aguas negras garantizando así el correcto desempeño de estos sistemas.




Lockers:

¿Recuerdan cuando el sonido de las regaderas y grifos se escuchaba al tan solo ingresar a los Lockers? Luego de una importante cantidad de trabajos correctivos finalmente se logró resolver esta situación, hoy contamos con todas nuestras duchas y sanitarios funcionando adecuadamente.


Caballerizas:

Se espera concluir en los próximos días la recuperación de la segunda cuadra la cual incluye trabajos de herrería, pintura y drenajes. Estimamos para el primer trimestre del 2020 iniciar los trabajos de la tercera nave, así como la recuperación de todas las áreas de servicio de esta concurrida área.








Aireación de la Cancha:

Estos necesarios e indispensables trabajos de mantenimiento se encontraban retrasados principalmente por la falla en algunos equipos vitales para su ejecución y luego de la reactivación de la aireadora se logró culminar este vital procedimiento que permitirá solidificar las mejoras que hasta el momento refleja en nuestra cancha.

Son muchos más los trabajos menores que diariamente continuamos ejecutando, así como la implementación de protocolos y procesos de manteniendo preventivo que garantizaran el correcto funcionamiento de todas nuestras instalaciones y disminuir así los gastos operativos a mediano y largo plazo.

Todo esto no hubiese sido posible sin el compromiso de cada uno de ustedes que con sus aportes han impulsado todos estos logros. Cabe resaltar y agradecer a socios que de manera incondicional han apoyado con su esfuerzo, tiempo y recursos para que hoy todos contemos con una mejor infraestructura. Socios como el Ing. Adolfo Doval quien tomo el liderazgo y control para la compra e instalación de nuestra planta eléctrica además de todas las herramientas que hemos recibido ahorrándole a la institución una importante suma, Ing. Enrique Madureri quien evaluó y gestiono todo lo referente a nuestro sistema de Aire Acondicionado logrando también una disminución en estos costos, nuestro Daniel Onorato quien ha logrado ensamblar un equipo humano de nivel para la recuperación de maquinaria y equipos y no menos importantes los muchos otros socios y socias que día a día colaboran de manera activa con esta Junta Directiva con el fin de convertir a nuestro club en un punto de referencia nacional.

A nuestros Gerentes debemos sin duda extender nuestra gratitud ya que son ellos los que han logrado recuperar la mística y profesionalismo del resto de los trabajadores de la familia Izcaragua lo cual se ve reflejado en el estado de nuestras instalaciones. No menos importante debemos agradecer a los miembros de las diferentes Comisiones quienes al mantener una estrecha línea de comunicación con cada uno de los usuarios traen a la mesa soluciones a la infinidad de detalles que a diario se presentan, sin ellos los avances fueran escasos.

Por ultimo debo agradecer a cada uno de los miembros de esta Junta Directiva que han dedicado mucho tiempo para enfrentar y resolver la infinidad de problemas que una operación de esta complejidad presenta en tiempos actuales es notable la dedicación que cada uno de ellos en su área de experticia brinda a nuestro club. Mil Gracias a cada uno de ustedes.