Torta de Oreo
Mas que una receta, este es el relato de una experiencia. Mi primera Torta Oreo. Una variante, que quedó deliciosa, de dos recetas de lujo.
      A-    A    A+


Por Adriana Antonucci


Hace poco fue el cumpleaños de mi hija y ella quería una torta de Oreo. que una vez hizo con una amiga y habían quedado en volverla a hacer para su cumpleaños. Como estamos en tiempos de pandemia y de cuarentenas totales, parciales, 7x7 y de cualquier otra clase, la amiga no la pudo hacer y me tocó buscar ideas. De un día para otro.

En mi búsqueda conseguí esta idea en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=JIyCjvorOpo) y me encantó que la torta se viera por dentro como una galleta Oreo. En la receta le colocan pedazos de galletas Oreo dentro de la mezcla. Yo le agregué 9 galletas Oreo, sin el relleno, y el relleno lo reservé para la crema “buttercream”.



Los biscochos no los hice como en la receta de YouTube.

Como me confieso amante del chocolate, no me convencía hacer una torta de chocolate solo con cacao en polvo, recordé que había guardado una receta de un blog, el Blog de Zulmy, (http://zulmy.blogspot.com/2007/08/la-torta-de-chocolate-preferida.html), donde usa como base la receta de Anna Olson y sustituye el cacao en polvo por chocolate amargo.

Para la torta de vainilla utilicé la receta de Ana´s Pastelería (https://annaspasteleria.com/post/la-mejor-torta-de-vainilla), usando solo la mitad de las cantidades. Me encanta su blog he hecho varias de sus recetas y todas me han quedado buenísimas. A esta receta solo le agregué las galletas Oreo (6 galletas sin el relleno) picadas en trozos.

La decoración la hice con lo que tenía en casa. El ganache no lo utilicé; usé en cambio un sirope de chocolate que tenía. Al buttercream le agregué el relleno de la galletas Oreo y 6 galletas Oreo, enteras y pulverizadas.



El resultado no fue tan bello como el de YouTube, pero de sabor, créanme, 
¡les garantizo que fue un éxito!