En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

 Michael Nissnick
 Periodista/cinéfilo

“The wonderful Story of Henry Sugar" y otros cortos



Género: Comedia-drama.
Plataforma: Netflix.

El estadounidense Wes Anderson figura entre ese contado número de cineastas cuyo estilo visual es inconfundible al ver tan solo uno de sus fotogramas, como se aprecia en films ya clásicos como “The Grand Budapest Hotel”, “Moonrise Kingdom” y más recientemente “Asteroid City”, entre otros.

En el mediometraje y tres cortometrajes que estrenó en Netflix a finales de septiembre, Anderson vuelve sobre sus obsesiones formales y temáticas: colores pastel, planos simétricos, personajes melancólicos, escenarios teatrales, uso de la animación stop motion, ficción autoconsciente y narración literal y en tiempo real de lo que se ve en pantalla.

Estas cuatro producciones adaptan otros tantos relatos de Roald Dahl, un autor británico de literatura infantil (y no tan infantil) cuyas obras han sido llevadas con frecuencia al cine. Films como las dos versiones de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Fantastic Mr. Fox” (esta última, por cierto, dirigida por Anderson), dan fe de ello.

En las cintas que nos ocupan, asistimos a las historias de un excéntrico millonario que se obsesiona con dominar los poderes de un gurú indio (“The Wonderful Story of Henry Sugar”), un siniestro exterminador que acude a acabar con las ratas de un pequeño pueblo (“Ratcatcher”), un joven tímido y aficionado a las aves que sufre un mal rato por parte de dos abusadores (“The Swan”) y el caso de un soldado al que una serpiente deja inmovilizado en su cama (“Poison”).

Se trata de cuatro piezas de auténtica orfebrería visual, cuyo visionado recomendamos a quienes busquen introducirse en el universo de Wes Anderson y que, sin duda, fascinarán a quienes ya son entusiastas del director texano.