Informe del Presidente
Después de la declaratoria del estado de alarma del 13 de marzo un motivado equipo de nuestros trabajadores, en las condiciones más adversas, asumió la tarea de mantener nuestro club.
      A-    A    A+


Izcaragua, 18 de mayo de 2020.    

Apreciados y extrañados Socios,

Deseando todos se encuentren bien de salud y con la fortaleza, enfoque y energía necesaria para seguir enfrentando la situación que nos aqueja, aprovechamos este valioso espacio para informarles sobre los trabajos y actividades que se adelantan en nuestro Club.

Como ya hemos informado, anticipándonos a la declaratoria del estado de alarma de fecha 13 de marzo, la Junta Directiva organizó reuniones con todo el equipo gerencial con el fin de diseñar los protocolos de mantenimiento y seguridad que se aplicarían durante este plazo excepcional.

Dada la ubicación geográfica de Izcaragua y las dificultades asociadas a trasladar personal hacia las instalaciones, parte fundamental de este proceso fue la selección de quienes habrían de asumir la responsabilidad de mantenerse en el Club prestando los servicios de seguridad, mantenimiento y todas las funciones administrativas que se requieren para sus operaciones.

Este grupo encabezado por nuestro Gerente General Fernando Mayorca, que incluye al Gerente de Seguridad Pedro Cova, al Gerente de Mantenimiento Franklin Báez, al Greenkeeper de la cancha de golf Wilfredo Quintero y al Head Pro Oscar Díaz ha venido coordinando una gran cantidad de actividades con el fin de garantizar el mejor mantenimiento posible dentro de estas complejas circunstancias. También forman parte fundamental de este equipo nuestro personal de administración, sistemas, atención al socio, compras y logistica quienes tanto mediante su presencia física como virtual han logrado constituir un equipo cohesionado y motivado hacia un solo objetivo. La demostración de profesionalismo de este grupo de hombres y mujeres durante estos últimos dos meses merece el aplauso y reconocimiento de cada uno de nosotros, ya que los trabajos efectuados han significado un sacrificio y un esfuerzo a todas luces encomiable.
.
Gracias a ello, nos complace informar que nuestra cancha de Golf se encuentra en muy buen estado a pesar del duro verano que aún no termina. Los greens que habían sido objeto de resiembra y tratamiento profundo en su superficie, hoy lucen en notable camino a su recuperación. Las prácticas agronómicas realizadas en toda la cancha han rendido sus frutos y otros trabajos menores que se han llevado a cabo apuntalan nuestro objetivo de convertir nuestra cancha en la mejor de Venezuela.

Por su parte, nuestro centro de Tenis con sus canchas de arcilla catalogadas por los entendidos como las mejores de Venezuela, ha sido objeto de particular cuidado. En los próximos días iniciaremos el mantenimiento mayor de una de ellas incorporando el material que ya hemos encargado. También se han realizado labores de jardinería, recuperado las áreas sociales y hemos resguardado todo el mobiliario del área.

A su vez, la logística implementada por la Comisión Ecuestre en conjunto con el concesionario del área ha logrado mantener sin inconvenientes a los más de 90 caballos alojados en nuestras caballerizas. También se ha aprovechado para no perder pisada en el proceso que adelantamos de recuperar toda el área de ecuestre.

De igual manera, nuestras piscinas están listas y ansiosas por recibir a sus usuarios. Durante estos dos meses, se aprovechó para reparar las fallas detectadas en el trabajo de pintura realizado hace unos meses. Es de destacar que para ello, se hizo efectiva la garantía ofrecida por el contratista por lo que no se requirió de gasto adicional alguno. Aquí, también se mantienen activos los trabajos de jardinería que proporcionan un entorno único a esta área de nuestro club.

En cuanto a la Casona, Iglesia y Salón Trapiche los mismos serán objeto en los próximos días de trabajos de pintura y mantenimiento en sus fachadas.

Anunciamos igualmente que la Junta Directiva viene preparando los protocolos de reapertura los cuales serán compartidos con ustedes para que una vez que las autoridades lo permitan, podamos regresar a nuestro club de una forma segura.

Les recordamos la importancia del pago puntual de sus cuotas de mantenimiento. A tal efecto, se han establecido una serie de mecanismos que podrán ustedes verificar en esta publicación que esperamos sea de su agrado.

Esperamos pronto vernos para darle de nuevo vida a los espacios que nos esperan silenciosamente hermosos.

Con nuestros muy afectuosos saludos,

Luis José Graterol


Galería de fotos ...