Henry Frontado
Director de Deportes
      A-    A    A+


A partir del lunes 15 de agosto asumió la dirección de deportes del Izcaragua Country Club, Henry Frontado León, comunicador social, muy apreciado en los círculos deportivos y sociales del país.

Frontado nació en Caracas, el 23 de junio de 1964 es Técnico Superior Universitario, mención publicidad del Colegio Universitario Caracas 1988-1991. Trabajó desde febrero de 1982 hasta abril de 1987 en PBC Publicidad. En mayo de 1987, se incorpora a Promosport y allí se inicia su relación con el medio golfístico hasta el 2000, cuando por un año fue gerente de ventas de la revista Fairway.

En marzo de 2001 y por 16 años consecutivos fue director de torneos de la Federación Venezuela de Golf (FVG) a la que renunció en julio de 2017 para radicarse en Colombia, donde fue director comercial de Pueblo Viejo Country Club desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018, cuando renunció por los efectos de la Pandemia.

En mayo, regresó al país y se desempeñó por tres meses como director comercial del Junko Golf Club.

A Henry lo avala lo avala la logística, mercadeo y organización de más 1100 torneos de golf y otros eventos de tenis, pesca, kárate y ecuestre.

En el Izcaragua, con su cancha de 18 hoyos y amplias zonas para la práctica y el aprendizaje del golf; 18 canchas de tenis, entre las cuales hay 2 de tierra batida; cancha de fútbol donde entrena el club profesional Metropolitanos; amplias y cómodas áreas para ciclismo, caminatas y otras actividades sociales como Yoga. Con el concurso de más de 1000 socios y sus familiares, Henry Frontado León tiene un terreno fértil para aplicar sus conocimientos y despertar la pasión por la práctica organizada de los deportes.