Jornada de Inmunización
      A-    A    A+


Anny Morales Díaz, de Seguridad y Salud Laboral, Dr. Ramón Álvarez Díaz y Leina Rojas Arias, del servicio médico del Izcaragua Country Club.


En el servicio médico se llevó a cabo jornada de inmunización del personal administrativo, obrero y de las empresas que prestan servicios en el Izcaragua Country Club.

Fue organizado por la Coordinación de Seguridad y Salud Laboral, a cargo del ingeniero Anny Morales Díaz, con el apoyo del Distrito Sanitario # 3 del estado Miranda, específicamente del Centro de Diagnóstico Integral del sector Valle Verde de Guarenas.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha establecido la coadministración de las vacunas contra la Influenza Estacional y COVID-19 en paralelo, a fin de lograr la reducción de la morbimortalidad que originan dichas enfermedades.

La aplicación de las vacunas estuvo a cargo de la Lic. Arlenis Domínguez, jefe del programa Asistencial de Inmunización; Dr. Ramón Álvarez Díaz, del Servicio Médico del club y la enfermera Leina Rojas Arias.

Se le dio continuidad al refuerzo de la vacuna Toxoide Tetánico.

La vacuna Influenza Estacional reduce la gravedad de los síndromes gripales. Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana oportunista, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.

El plan fue extensivo al personal que labora en la fuente de soda “Hoyo 9 y medio”, restaurante “La Pileta” y el concesionario “Mi Doctor” y socios que aprovecharon para actualizar sus defensas.