Ivanna Flores Zamora y Diego Neira Aponte dominaron el Invitacional Juvenil
Ivanna Flores Zamora y Diego Neira Aponte dominaron el Invitacional Juvenil
      A-    A    A+



Luis José Graterol, presidente del Izcaragua, felicita a Diego Neira Aponte.


Ivanna Flores Zamora con Rafael Barrios, presidente de la FVG

Ivanna Flores Zamora y Diego Neira Aponte, dos de los más destacados golfistas del Izcaragua Country Club liderizaron, de punta a punta, el invitacional promovido por la FVG con el que se inició la actividad de los menores en el 2022.

El evento, que tuvo una duración de tres días, fue propicio para que compartieran 90 deportistas provenientes de los clubes: Barquisimeto, Caracas Country, Caronoco, FVG, Guataparo, Junko, Lagunita, La Salina, Maracaibo, Valle Arriba, San Valentín, y, naturalmente, del Izcaragua Country Club, sede de la competencia.

De los participantes, 35 fueron damas y 55 caballeros, De ellos 7 féminas y 14 varones pertenecen a la división juvenil; 8 damas y 14 caballeros son del prejuvenil. Estas categorías cumplieron una programación de 54 hoyos, según las exigencias del World Amateur Golf Ranking (WAGR) para otorgar puntos.

En la división infantil hubo el concurso de 47 participantes. Los militantes en las categorías D y C (29), jugaron 36 hoyos. El resto, 18, que participan en las divisiones B y A, su accionar fue de 9 hoyos diarios.

Lagunita Country Club envió la delegación más numerosa: 33 deportistas. 10 de la división prejuvenil, 6 del infantil B, 5 del infantil D, 5 juveniles, 3 infantiles C y 2 infantiles A.

La junta directiva del Izcaragua para hacer más placentera la estadía de los participantes y sus acompañantes, puso al servicio de éstos el disfrute de las piscinas, acceso a los restaurantes y la Casa Colonial.

Eduardo González Chacón, en representación del comité de golf y con el apoyo de Coca Cola-FEMSA, habilitó hidratación en los hoyos 6 y 14, respectivamente.

La FVG, como es tradición, en la salida entregó a cada jugador combo de frutas.

La entrega de trofeos estuvo a cargo de Luis José Graterol Del Castillo, presidente de la directiva del Izcaragua y de Rafael Barrios De Jongh, presidente de la FVG y Carlos Rincón Pocaterra, director de torneos.

Es menester reconocer el esfuerzo cumplido por el personal encargado del mantenimiento de la cancha y del club en general para contribuir a la feliz realización del evento.

REGULARIDAD DE NEIRA

La victoria de Diego Neira, una semana después de ganarse el derecho de participar el venidero mes de marzo en el Sudamericano juvenil que tendrá lugar en Lima, se basó en la regularidad de su accionar como lo reflejan sus scores; 74-74-73.

En su historial de competencias federativas es la primera vez que no hay altibajos. Es índice esperanzador y acicate de su futuro.

Ivanna Flores, que nos tiene acostumbrados a mejorar sus registros en la medida que avanzan las competencias, esta vez fue al revés. Comenzó con 72 (par de cancha) y después repitió el 81, que le permitió ventaja de 9 golpes con relación a Durbin Chacón, con quien formara equipo en el Perú, con la adición de Verónica Rodríguez, residenciada desde hace 4 años en Chile donde cumple destacadas figuraciones.

TERCERA VICTORIA DE MARÍA MERCEDES

Aun cuando el último día registró 9 golpes sobre el 78 que agenció en las dos primeras vueltas, María Mercedes Tablante Marín, alcanzó su tercera victoria consecutiva desde que ascendió a la categoría prejuvenil.

Desde su participación en el infantil A del campeonato nacional escenificado en Maracay en el 2018, sus padres confiaron su preparación, a Hernán Torres, con quien a partir de ese ese de entonces practicó con propósitos de superación, tres veces de cada semana en La Salina de Puerto La Cruz.

Como fruto de esa constancia conquistó los campeonatos nacionales de la división C, el 2019 en El Junko y de la D en el Izcaragua y Valle Arriba, el 2020 y 2021, respectivamente, otras competencias de jerarquía como invitacionales FVG, internacional del Guataparo y los US KIDS, enriquecen su palmarés.

Para consolidar sus avances según las técnicas más actualizadas, desde julio pasado su instructor es Hernán Rey de Golf Academy HRGA, de Miami.

Otro paso que para su futuro gestionan sus padres, los ingenieros Juhen y Francisco, es radicarla en Caracas una vez que consigan cupo en un instituto académico de avanzada y que ponga en práctica en el Valle Arriba las instrucciones que giren sus coach desde el exterior.

HAZAÑA DE GHADIR HMADI

Ghadir Hmadi Vargas, militante en el infantil D, representando a La Salina de Puerto La Cruz, registró la proeza del “hole in one”, el primer día del invitacional, sábado 19 de febrero. Recorrer las 163 yardas del hoyo 4 recurrió al hibrido. Su “partner” Ivanna Briceño.

Fotos gentileza de Blanca Inciarte de Salazar


Alejandro Rivas García, primero entre los prejuveniles con Luis José Graterol.


María M. Tablante Marín, campeona prejuvenil.


Eduardo González Chacón, del comité de golf, con Anabella Beaujón de Freitas.


Carlos Dugarte Hurt, se impuso en el infantil C.


Sebastián Salazar Iniciarte, subcampeón general gross.


Daniel Mena Dugarte, subcampeón prejuvenil.


Isabella Flores Zamora, subcampeona del prejuvenil.


Andrea González Sánchez, tercera prejuvenil.


Nicolás Brillembourg Trujillo, subcampeón infantil B.


Michelle Frias Mendoza, subcampeona infantil C.


Katherine Villasmil Blanca, tercera del infantil D.


Luis Ortega Parra, subcampeón infantil D.