Las Hornillas de Izcaragua
Sergio Ceppi nos trae su receta para unas croquetas deliciosas y fáciles de preparar
      A-    A    A+


Hacer una salsa bechamel con 100 grs. de mantequilla, 50 grs. de harina y 1 litro de leche tibia. Poner la mantequilla a derretir, echarle la harina y que se mezcle bien, añadir la leche poco a poco, añadir sal y pimienta al gusto.



Las croquetas se pueden hacer de pollo, pescado, jamón cocido, jamón serrano, atún en lata bien colado y huevos duros (cualquiera de los ingredientes picaditos).

Cuando la bechamel está lista se le añade lo que se quiera. Poner a enfriar en la nevera. Darle la forma a las croquetas y pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite. (Se pueden congelar crudas.)

La Bechamel
Para preparar la bechamel, en una sartén al fuego añadimos la mantequilla. En cuanto se funde, agregamos la harina y removemos una pasta.



Una vez que estén bien mezcladas la harina y la mantequilla, se va añadiendo la leche sin dejar de remover. Lo mejor es tener la leche ya caliente e irla añadiendo poquito a poco, sin añadir más leche hasta que la anterior se haya incorporado en la masa. Ojo; sin dejar de remover; que la preparación esté siempre en movimiento.



Cuando se haya agregado toda la leche, añadir la sal y la pimienta. Si se quiere una bechamel más espesa, lo que hay es que darle más tiempo y dejar que se vaya evaporando poco a poco.