El milagro Vinotinto femenino Venezuela empata el primero y pierde por desempate
Cada vez que concluye una Copa Andes, sobran los análisis y expertos en decir lo que pasó y lo que no pasó. Por eso lo que voy a escribir es simplemente, mi opinión
      A-    A    A+


 Copa Los Andes 2023

El equipo

Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Agatha Allesson, Claudia Perazzo, Maria Mercedes Tablante y el Capitán Mario Miguel Maya.

En una receta, para obtener la formula exitosa, pueden estar los ingredientes perfectos, PERO no funciona si no se aplican los procesos, las cantidades, etc. En esta oportunidad Mario Maya se encargó de aplicar todo los necesario para una receta perfecta: motivación, uniforme, practicas, planeación de los matches y durante la Copa Andes, no dejó de pensar en la estrategia perfecta para que todo ocurriera como lo tenia previsto. Eso son meses, días y noches, horas y horas de planificación apropiada.

Mario logró el equipo integrado, con la confianza necesaria, con el respeto entre las jugadoras y hacia el Capitán, donde cada uno estaba claro de su responsabilidad. Eso se llama ESFUERZO EN EQUIPO.


Las jugadoras

Vanessa Gilly:
Los resultados de Vanessa hablan por sí solos, segunda en el WALA 2023, una Campaña impecable Universitaria en Tennessee con las Vols, con muy buen juego y bajo par. Campeona de muchos Campeonatos Nacionales en Venezuela y con una fortaleza mental impresionante. Todo esto convirtió a Vanessa en la columna vertebral del equipo Vinotinto 2023.

Stephanie Gelleni: En medio de las dudas de continuar jugando competitivo o no, sumado a una ausencia en el WALA 2023 que nunca entendí, Stephanie se ha convertido en una líder y cumple el trabajo de Sub-Capitana, poniendo orden en el equipo, inyectando optimismo y deseos de triunfo, se preparó con la visión enfocada en la Copa Andes y demostró que tiene mucho que dar para el golf Vinotinto jugando impecable y ganando casi todos sus matches en Cali, para poner al equipo en posición ganadora. Se convirtió Stephanie en el “cerebro del equipo y mano derecha del Capitán Mario Maya”.

Agatha Alesson: Lista siempre para los compromisos, Mundial, Copa Andes, College Golf con su equipo de Little Rock, Arkansas, jugando cada vez mejor, varios resultados bajo par en torneos de la liga universitaria y aceptando la misión que le asignó su Capitán, ganar todos los dobles con Claudia Perazzo. Resultados impresionantes en Cali de esa pareja Allesson- Perazzo, ganaron todo y solo perdieron con Colombia.
Pienso que Agatha va a dar de que hablar por largo rato en la selección de golf Vinotinto femenina, no la pierdan de vista.

Claudia Perazzo: atleta de elite, golfista scratch, muy buena tenista, buena estudiante y querida por todos. Claudia es lo que necesita cualquier equipo, le da alegría, les da el apoyo a todas y siempre tiene ganas de salir a jugar y ganar. Ahora residenciada en Venezuela ha encontrado la fórmula para jugar buen golf, divertirse, estudiar en la Universidad y estar cerca de su familia. Simplemente genial. Todo esto hace ver que Claudia no improvisa y que esta lista para apoyar y representar a Venezuela. Los resultados de la Copa Andes con su partner Agatha Alesson, hablan por sí solos.

Maria Mercedes Tablante: en todo equipo está la novata, la que hay que apoyar, y brindarle la confianza. De esta Copa Andes sacamos una sorpresa enorme. Maria Mercedes el ultimo día empata con el fenómeno golfístico colombiano Maria José Marín y le gana a la Argentina Campeona del WALA 2023, Elena Anacona. Sacando la mano y diciendo “epa aquí estoy yo …” y no es para menos, tan joven, tan novata y se tuteó con esos dos monstruos del golf dejando claro que el futuro es ilimitado.


El Capitán Mario Maya

Analizar o hablar de un resultado es siempre fácil, lo difícil es visualizarlo, planificarlo, pensar en la mejor combinación, en la receta perfecta de entrenamiento, de confianza, de entusiasmo, de realismo, y de todos los factores necesarios para llegar a ese resultado.

Mario tenía TODAS sus barajitas seleccionadas, tanto así, que cuando este 2023 se anunció el formato corto para la Copa Andes por las posibles lluvias, ya él sabía que haría cada jugadora y cual sería su misión y como las colocaría en el tablero para obtener lo mejor de cada una. No olvidemos, que a veces se posiciona un match estratégicamente casi con la idea de perderlo para anular una jugadora estrella del otro equipo, muchos de esos matches sacrificios le tocaron a la Tablante. Y es allí donde el estratega gana.

Tiempo, análisis, practica, trabajo en equipo y decisiones acertadas, me llevan a pensar que Mario Maya es quizás el mejor Capitán femenino que haya tenido Venezuela en la Copa Andes en cualquier época.

Reflexiones

¡Felicitaciones a las Campeonas!


Si podemos unirnos para que Venezuela obtenga estos resultados, busquemos por todas las esquinas a los culpables del éxito, de un grupo y de otro, de aquí y de allá, buenos y malos, reconozcamos el apoyo y el trabajo de la Federación Venezolana de Golf para que esta delegación vinotinto tuviese todo lo que necesitaron y fueran a Cali con la moral en alto. Quizás ese éxito de la Vinotinto femenino es lo que necesitábamos para ir a todos en la misma dirección en el golf nacional y que comience una nueva etapa.


JUNTOS POR EL GOLF…