¿Qué nos traen los astros en 2020?
Cambio de estructuras e independencia mental serán claves para asumir los retos del nuevo año
      A-    A    A+


Por Patricia Valderrama


Aries 
Marzo 21 - Abril 20 

Tienes por delante un año exigente que pretende sacar lo mejor de ti, pero no será un año complaciente, lo cual significa que si no asumes con madurez y compromiso lo que te corresponde (y sabes perfectamente qué es) pasarás por momentos de mucha tensión, porque es necesario que aprendas ciertas lecciones relacionadas con la perseverancia, la paciencia y la conciencia de unidad, más allá de tus capacidades de iniciativa y empuje. Seguramente ya estás recorriendo un camino profesional con el que vibras y tal vez te has reinventado, pero empiezan a inquietarte los resultados. Tienes que aprender a encontrarle sentido a ese camino y entender que los resultados son solo parte de un proceso mayor que te toca liderar no solo para tu propio provecho sino como referente para otros. Los primeros cuatro meses del año serán de mucho movimiento y oportunidades, empiezas con gran fuerza para alcanzar tus propósitos queriendo aprovechar el tiempo, así como cuando adelantes las tareas. El gran reto lo tendrás entre mayo y agosto, tiempo en el cual tendrás que decidir si persistes en lo que estás haciendo o abandonas como tantas otras veces en tu vida. ¡Persiste, valdrá la pena! Sentirás una fuerza superior que te impulsa. En los últimos meses del año comenzarás a disfrutar del resultado de tu gran logro: no haber cambiado de dirección, en parte porque los sueños o aspiraciones literalmente te han perseguido o porque la vida te ha arrastrado sin que hubieras podido poner resistencia.

Perseverar es el secreto para atender y resolver con éxito los temas del año, pues estar entre Neptuno y Urano además de la presión de Júpiter, Plutón y los eclipses, es una clara señal que la vida espera de ti posturas firmes, serias y consistentes. Saturno te va ayudar luego de ponerte a prueba.

BENDICIONES 2020: energía, fuerza, vitalidad, capacidad de aprendizaje y crecimiento, aceptación de apoyo, ganas de hacerlo diferente, crecimiento profesional, presencia pública, liderazgo, inquietud espiritual para evolucionar, crecimiento económico, voluntad para superar los retos.




Tauro
Abril 21 - Mayo 20 

Tú has evolucionado mucho durante los dos últimos años, tal vez por ciertas circunstancias inesperadas o tal vez porque comenzaste a sentir una gran inquietud por nutrir tu espíritu. En cualquier caso 2020 será el año para consolidar el compromiso con tu evolución espiritual, con tu nueva manera de pensar, con tus propósitos trascendentes de vida y sobre todo con adquirir un mayor conocimiento a través de estudios que te inspiren y con los que te sientas a gusto. Es probable que si aprovechas la energía del año aprendas mucho, desarrolles una filosofía de vida más sólida y más parecida a quien eres ahora y además te surja algún viaje. El año arranca con inquietud y fuerza, con inspiración y sueños por alcanzar, con el respaldo de amigos verdaderos que hasta pueden aparecer repentinamente del pasado. Todo lo que pase en el mundo te hará más consciente y comprometido en adoptar posturas de soporte para que el planeta se sostenga, desde lo que en términos prácticos tú puedas hacer. Desde abril comenzarás a sentir que los niveles de exigencia en tu vida son mayores, que ya no es suficiente solo planificar y alcanzar tus propias metas sino que es necesario aportar más a los procesos colectivos, visualizar todo lo que quieres alcanzar será una excelente herramienta. Los últimos meses serán de expansión mental, de encuentros con diferentes culturas e ideas y especialmente de adquisición de compromisos con formas de evolución y nuevas normas de vida, así como de preparación para un renovado compromiso profesional.

Expansión es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año, pues Urano en tu signo con buenos aspectos a Júpiter más el apoyo de Neptuno te darán todo el soporte para que puedas aceptar las exigencias que progresivamente Saturno comenzará hacerte. 

BENDICIONES 2020: evolución, mente ávida de conocimiento, nuevas experiencias, aventuras, comodidad con nuevas maneras de vivir, compromiso social, cambios estables, progreso, reinvención, inspiración, intuición, viajes, aprendizaje con disfrute, embellecimiento.





Géminis
Mayo 21 - Junio 21 

Cambios, cambios y más cambios que harán de tu año un tiempo de transformación en diversos ámbitos de vida especialmente en el financiero, intuitivo, sexual y sobre todo en el reconocimiento de tu poder personal para impactar la vida de otros. En la medida que aceptes tu proceso evolutivo se irán manifestando todos aquellos aspectos que inevitablemente te corresponden transformar. Si no te rindes ante los cambios el año te resultará absolutamente incómodo y podrás sentirte ansioso y desajustado. Pensar menos y sentir más es la clave para los retos de este 2020 porque será muy difícil saber a ciencia cierta por dónde va tu proceso, es un poco como se dice en el mundo de la aviación: aprender a manejar por instrumentos (sin poder ver lo que está pasando). Los primeros cuatro meses del año serán para conectar con tu intuición y fluir, te pasarán cosas inexplicables con la única intención de que dejes de pretender entender y comiences a sentir conscientemente para lograr mostrar tu sentir con el mismo orgullo con el que muestras tu inteligencia. De mayo a agosto vas a interiorizar tu misión con la sociedad e integrarás el poder que posees gracias a tus dones, ¡acéptalos y úsalos! Los últimos meses tendrás que ocuparte de tu salud si no te encargas de tu mundo interior con compromiso y seriedad, por eso es tan importante que te rindas ante el flujo de la vida. No quedará nada sin revelarse durante este año.

Fluir es el secreto para atender y resolver con éxito los temas del año, pues ciertos aspectos de los planetas te impedirán percibir con claridad y certeza lo que está ocurriendo, especialmente Plutón, Urano y Júpiter, amén de Neptuno que se empeñará en confundirte. Si fluyes tendrás mucho éxito.

BENDICIONES 2020: grandes oportunidades, poder personal, crecimiento económico, crecimiento espiritual, inclusión del arte y/o la vida espiritual en tu mundo profesional, evolución, desarrollo del psiquismo, sueños premonitorios, conexión con la vida, recompensas, evolución. 




Cáncer
Junio 22 - Julio 21

Ya debes haber sentido la naturaleza de las pruebas que trae el año para ti. Tienes que encontrarte, confiar y renacer y por eso todos los cambios llegarán de la mano de la gente que está en tu vida y que serán quienes se empeñen en hacerte evolucionar. Con mayor conciencia espiritual y una sensibilidad más afinada podrás salir adelante con todo lo que vaya apareciendo porque estás más preparado para aprovechar las oportunidades. Tu mundo de relaciones se va a reestructurar totalmente, llegará la compañía, se producirán rupturas, se reorganizarán con verdadera estructura, aparecerán los socios. No te preocupes por aquello que pasará porque el trabajo no es planificar sino soltar para que todo caiga en el lugar que corresponde. Toca dejar partir, dejar morir, pero no como un acto de conformismo sino de apuesta por la vida. De mayo a agosto se activarán las finanzas y podrás consolidar tu seguridad y bienestar. Es un año que en general promete mucho apoyo por parte de personas poderosas o que te aprecian para mejorar tu vida financiera. Además te sorprenderás incursionando en actividades político/sociales. Los últimos meses del año verás tus proyectos florecer si has aprendido a utilizar los retos como mecanismos que te impulsaron a salir adelante. Puede ser un año agotador y por eso es muy conveniente que te fortalezcas espiritualmente, allí estará la clave para salir airoso y convertir las amenazas en oportunidades.

La fe es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año, pues los eclipses, los nodos lunares y Plutón y Júpiter estarán frente a ti exigiéndote resultados mientras que Urano y Saturno te impulsarán hacia la transformación y la evolución. Neptuno te respaldará con fe y arte.

BENDICIONES 2020: trascendencia de miedos, mejores relaciones, amor propio, crecimiento espiritual, fuerza, impulso para hacerlo diferente, nuevas estructuras de vida más auténticas e innovadoras, progreso, oportunidades, cierres de ciclo, expansión social, nuevos grupos.




Leo
Julio 22 - Agosto 22 

Liberación es la mejor denominación para el proceso que te tocará experimentar durante el año pues tus rutinas serán completamente diferentes y lo que no tenía estructura en tu cotidianidad se va a desvanecer. Seguramente ya te has quitado de encima algunas limitaciones que te impedían ser plenamente tú, pero ahora terminarán de ocurrir ciertas situaciones en tu vida que te harán trascender actitudes de sumisión que te han impedido destacar en tu trabajo y tomar la posición de liderazgo que naturalmente te corresponde. Tendrás mucha presión de naturaleza espiritual para cumplir con los objetivos que te has planteado. Es probable que te rindas ante ese impulso de prestar servicio de manera incondicional sin tener demasiado claro lo que estás haciendo. ¡Sigue el impulso! porque es lo que corresponde. Tienes que cuidar tu salud para responder a las múltiples exigencias laborales y al crecimiento profesional que se avecina para este 2020. Si no viajaste durante el año pasado este año va a aparecer una oportunidad inesperada. De mayo a agosto debes tener cuidado con problemas de naturaleza legal o dificultades con temas de estudio, por eso es importante que seas cuidadoso con la forma cómo resuelvas los conflictos. Los últimos meses dedicarás tiempo a resolver temas familiares y emocionales, tu hogar necesita atención, tu patria espera que asumas tu rol. Regresarán oportunidades que considerabas perdidas. Pruebas en tus relaciones que serán superadas de manera poco convencional pero de manera justa.

La humildad es el secreto para atender y resolver con éxito los temas del año, pues la agrupación de planetas reestructurando trabajo y cotidianidad requiere que seas flexible y te adaptes a lo que se espera de ti. Urano te recompensará en la medida en que te dejes guiar por las señales que claramente te irá mostrando la vida. 

BENDICIONES 2020: fe renovada, vitalidad, intuición, oportunidades laborales, nuevas rutinas, viajes, grandes aprendizajes, liberación de karma, crecimiento emocional, equilibrio del ego, desarrollo de la nobleza, valentía, responsabilidad, amor incondicional, compromiso.




Virgo
Agosto 23 - Septiembre 22 

Diviértete, conecta con tu niño interior para recuperar la alegría, pasa tiempo con los niños de tu entorno y prepárate para acompañar a tus hijos o proyectos a experimentar el proceso de reestructuración que los hará crecer y evolucionar. Los cambios positivos e inesperados seguirán presentes en tu vida hasta que desarrolles una idea del mundo y de ti mismo más coherente con el ser humano que eres hoy en día, gracias a tu crecimiento espiritual y a la compasión que has desarrollado por la gente. Amores bonitos, relaciones que se reestructuran para que vivas experiencias más comprometidas desde la sensación de logro. ¡Te sentirás exitoso y con mucha suerte! De mayo a agosto tienes que reinventar tus proyectos para que a lo largo del año recibas de tu trabajo las recompensas que te corresponden. Considera invertir en tus proyectos un dinero que vas a recibir porque será una manera de enfocarte en el crecimiento; podrías invertir en estudios. Es muy importante que este año aprendas a manejar mejor tus finanzas para crecer económicamente. Durante los últimos meses podrás disfrutar de la expansión laboral y sobre todo de una sensación de liberación muy grande, te sentirás como si ya no le debieras nada a la vida y merecedor de todo lo que estás recibiendo. Importantes experiencias en el campo de la educación, quien aprenda de ti te va a amar.

La alegría es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año, pues tienes que aprender a relajarte para aprovechar el paso de Plutón, Saturno y Júpiter que solo quieren que trabajes menos y descanses y te diviertas más. Con Urano seguirán los viajes y aprendizajes.

BENDICIONES 2020: nuevos pasatiempos, estudios avanzados por pasión, productividad, tiempo de ocio renovador, grandes cambios en la vida de los hijos, creatividad, autenticidad, espontaneidad, evolución, conexión emocional con la gente, autonomía, libertad, proyectos.




Libra
Septiembre 23 - Octubre 22

El año comienza con fuerza porque ya no tienes tiempo para indecisiones. La vida te ha puesto entre la espada y la pared para que salgas adelante renovado. Como comenzarás a ver avances en tu vida muy pronto podrás reconocer el sentido trascendente de tanta prueba emocional. Los temas familiares serán los protagonistas del año, no te aferres a viejas estructuras ni a expectativas, deja que cada quien tome su lugar y se ocupe de su propia historia. A ti te toca apoyar y ser testigo de una reestructuración que va más allá de la propia vida de todos los involucrados, es algo que tiene sus orígenes en una historia ancestral, muy antigua, que está exigiendo un reordenamiento y tú no lo puedes evitar, pero tampoco facilitar. Buena salud e inspiración para el trabajo que repercutirán en mejores ingresos, si aprovechas todos los cambios verás materializar muchos de tus anhelos. De mayo a agosto experimentarás picos de tensión emocional en tus relaciones producto de conflictos que no podrás evitar, por eso es tan importante que te prepares para surfear un año que trae todos los ingredientes para que asumas tu poder personal y aprendas a vivir conectado con lo que sientes. Un dato importante es propiciar una mayor conexión con Dios, eso puede marcar una gran diferencia en 2020, pues si le das un lugar protagónico en tu vida encontrarás mayor sentido a todas las pruebas emocionales que te tocará enfrentar y que a veces te resultarán muy duras. Durante los últimos meses experimentarás la revelación de algunos secretos y el retorno de personas de tu pasado para saldar algunas deudas, ponte al día, eso te dará paz. 

Aprovecha que todo el año te va a empujar a evolucionar para rendirte ante una fuerza superior, así le estarás dando su lugar a tu espiritualidad que es el objetivo último de las experiencias de este año.

Reconexión emocional es el secreto para atender y resolver los temas del año, pues el movimiento en tus bases será tan fuerte producto de la acción de Plutón y de los eclipses que te obligarán a aferrarte a lo que sientes para encontrar sentido y dirección gracias a la acción de Júpiter y Neptuno.

BENDICIONES 2020: espiritualidad, fe, conexión con Dios, reconexión emocional, rescate del pasado, saldar cuentas, aprender del conflicto, paciencia, productividad, logros, superación de pruebas, evolución, madurez emocional, sensibilidad, amor incondicional, revalorización.




Escorpio
Octubre 23 - Noviembre 21 

Un año que inicia con tropiezos que te pueden hacer pensar que no todo está a tu favor, pero en realidad esas experiencias son solo para que tus ideas se flexibilicen y no tengas que sufrir un impacto mayor por todos los cambios que verás a tu alrededor y por todo el movimiento que tendrá la gente que te rodea. Es un año de profunda reestructuración de tu entorno y de un progreso inesperado en las relaciones que te obligarán a adaptarte rápidamente a nuevas realidades, por eso la importancia de la flexibilidad mental y el desarrollo de la habilidad para relacionarte. Tienes que aprender a pensar diferente para que surja fluidamente toda la creatividad que tienes y que será inspiradora, no solo para ti sino para tu entorno. El énfasis del 2020 será el año en el que recuperes tu propia sabia voz en la medida que hayas reconocido humildemente tus dones. De mayo a agosto te tocará mucho protagonismo con la gente, especialmente por la influencia que ejercerá tu manera de percibir la realidad sobre otros. Es importante que asumas tu presencia pública o al menos tu influencia en quien la tenga directamente. Seguirán presentes las oportunidades de viajar y aprender, seguirás experimentando un gran proceso de crecimiento espiritual a través del movimiento y el contacto con otras culturas. Cuidado con excederte en el trabajo y poner en riesgo tu salud. En los últimos meses y luego de procesos reflexivos importantes por el nuevo orden que se impone en tu entorno y en tu propia vida, te verás con mucha mayor seguridad en ti mismo así como incrementar tu patrimonio. 

La comunicación será el secreto para atender y resolver con éxito los temas del año, pues tu regente Plutón sabe que estás listo para expresar todo lo que has aprendido mientras Saturno le pone límites a tu emoción desbordada. Júpiter y Neptuno se encargarán de nuevos proyectos. Urano te seguirá obligando a evolucionar.

BENDICIONES 2020: nuevas ideas, inspiración, creatividad, alegrías del alma, renovación, viajes, aprendizajes, expansión del conocimiento, habilidad para comunicarte, publicaciones, evolución de la gente que te rodea, desarrollo de grandes ideas, ideas más claras, intuición.




Sagitario
Noviembre 22 - Diciembre 21 

Año para poner a prueba tus valores. Necesitas resolver tus temas pendientes con el dinero y las posesiones para que puedas disfrutar de una seguridad económica que te permita crecer en la dirección que aspiras. Si no te enfocas en el proceso de reestructurar tus valores terminarás enredado en situaciones económicas inconvenientes, mientras que si te ocupas de hacer el trabajo emocional correspondiente, relacionado con el amor incondicional y la reconexión con la energía femenina que trae a la luz la verdad y lo nuevo, te encontrarás con un nuevo orden mental que facilitará la abundancia que realmente necesitas: la emocional. Te toca pasar por una de las pruebas más difíciles en esta época: dejar de perseguir posesiones materiales. Eso será el nuevo orden de ideas que se terminará imponiendo como verdad última, a ustedes les toca gestarlo desde la raíz. De mayo a agosto experimentarás mucha fuerza para parir, así que concéntrate en cuidar lo que hayas gestado o estés viendo crecer para que ese parto sea sin complicaciones, pues será un tiempo de ajustes, especialmente se pondrán a prueba tus recursos y valores. Cierta inestabilidad en el trabajo te puede generar preocupaciones hasta que te des cuenta de que eso te está pasando para que evoluciones, pues necesitas poner tu esfuerzo de una manera distinta. La vida te está preparando para algo más grande y necesitas pasar las pruebas. Durante los últimos meses del año experimentarás un proceso de profunda reflexión que te conducirá a reafirmar tu ser desde esa nueva perspectiva que adquiriste luego de todos los aprendizajes que te correspondió integrar. Nueva manera de pensar, innovación y una renovada estructura de valores te conducirán hacia una vida que se parece menos a lo que soñaste pero que te va a gustar más.

Revisar y renovar valores es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año pues Júpiter te va a mostrar lo que tienes que cambiar para que Plutón y Saturno hagan su trabajo sin que te sientas empobrecer. Urano te invita a cuidar tu salud física ahora que Neptuno se ha encargado de tu crecimiento emocional.

BENDICIONES 2020: renovación, valoración propia y de bienes, conexión emocional, revelaciones, crecimiento sostenido, amor propio, fuerza para proyectos, nacimientos, foco, pensamiento estructurado, reestructuración, disfrute del hogar, amor en familia, viviendas, éxito, alegrías.




Capricornio
Diciembre 22 - Enero 20 

Un año de recompensas por todo el proceso de crecimiento que has experimentado en los últimos tiempos. No tengas miedo, ya la parte más fuerte de transformación la dejarás atrás durante los primeros cuatro meses del año y verás la diferencia, te sentirás más liviano y libre. Tienes muchas protecciones, capacidad para enfocarte y saber lo que te conviene. A estas alturas puedes sentir la madurez que te ha traído todo el proceso y por eso será un año de decisiones, lo cual te resultará relativamente sencillo por la madurez y lucidez que tienes. De mayo a agosto comenzará un proceso de conflicto con hermanos o entornos inmediatos y familia que te puede inquietar y desenfocar, de allí que sea muy importante que te prepares para no desperdiciar tu energía en asuntos innecesarios. En lugar de pelear puedes poner en marcha un plan de aprendizaje de alguna disciplina corporal como yoga, taichi, aikido o entrenarte en temas de negociación. De cualquier manera lo importante es que mantengas el foco en lo fundamental y en lo que te hará crecer y no que desperdicies tu energía en peleas. Sentirás como se hace justicia con algunos asuntos que te atañen directamente. Mucha fuerza productiva y creativa. Tu vida espiritual es más fácil de procesar y compartir porque te sientes más estable emocionalmente. Los últimos meses del año requerirán de tu parte cierta flexibilidad para no estresarte demasiado porque será un período exigente profesionalmente en el que requerirás cuidar mucho la manera en que te relacionas, especialmente con personas de autoridad para no perder beneficios y ventajas. Tiempo de reflexión, de bajar la velocidad y los niveles de exigencia porque tienes que aprender a seguir tu corazón y calmar tu cabeza.
  
Aprender a recibir es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año, pues Júpiter, Plutón y los eclipses te quieren dar mucho en compensación por tus esfuerzos. Para que eso ocurra tienes que bajar tu afán de lucha. Urano comenzará a cambiar tu vida muy favorablemente. ¡Acéptalo! 

BENDICIONES 2020: liberación, bendiciones, protecciones, crecimiento, expansión, capacidad para lograr lo que te propongas, madurez emocional, facilidad para tomar decisiones, satisfacción por logros, sabiduría, humildad, fuerza profesional, justicia, nuevas estructuras de vida. 




Acuario
Enero 21 - Febrero 19 

Año en el que estarás a prueba con la finalidad de recibir la preparación que requieres internamente para el papel protagónico que te toca jugar a mediano plazo. Puede ser un año de una gran evolución mientras colocas todo en su lugar dentro de ti a nivel inconsciente. Esa nueva estructura de vida interior te conducirá a experimentar la necesidad de expresarte artística o espiritualmente, en la medida en que lo hagas impulsarás tus propósitos de vida. Las relaciones interpersonales serán claves durante todo 2020 por eso dedícales tiempo y difrútalas, eso hará que disminuya la angustia de no saber, a veces, lo que te está pasando. De mayo a agosto es importante que cuides los temas económicos, aprender a manejar tus finanzas será un reto y una manera de alcanzar estabilidad en otros sentidos. Tus hijos y/o proyectos te van a mostrar la mejor dirección, así que presta atención a las señales que te van a ir mostrando y síguelas. Descansa suficiente, toma el tiempo que requieras para reponer tu energía porque aunque no parezca te vas a desgastar mucho con tanto trabajo interior. Contarás con grandes protecciones y bendiciones, por eso no te preocupes si en algún momento sientes miedo por alguna situación que te ponga en riesgo, piensa que siempre cuentas con algo superior que te protege y está al mando de tu vida. Durante los últimos meses experimentarás un cambio muy grande en tu manera de pensar y de apreciar la vida, crecerás mucho profesionalmente y comprenderás con mucha claridad tu rol público porque de alguna forma te toca modelar conductas y mostrar maneras de vivir más acordes con la conciencia de los nuevos tiempos. Tal vez quieras viajar para aprender y crecer pero no te resultará tan sencillo, por eso es importante que estudies, visualices y medites regularmente con la finalidad de adquirir los aprendizajes que te correspondan. Es un año de viaje interior profundo y muy fructífero si lo sabes aprovechar.

Introspección es el secreto para atender y resolver exitosamente los temas del año. Tendrás mucha actividad a nivel inconsciente para reestructurarte internamente mientras que Urano te hará compartir importante información que canalizarás. Neptuno y el Nodo Norte sacarán de ti toda la creatividad y expresión artística que puedas llegar a dar.

BENDICIONES 2020: evolución espiritual, recogimiento, soledad productiva, arte y fe, maestría, expresividad, creación de obras artísticas, desarrollo tecnológico, bienestar material, transformación profunda, canalización, bendiciones, protecciones, fuerza interna, amor y bondad, intuición.




Piscis
Febrero 20 - Marzo 20 

Es un año en el que tu presencia se hará sentir con mucha contundencia en el ámbito social. La gente en general y tus amigos en particular percibirán la fuerza que has desarrollado para impulsar cambios y mejorar situaciones que involucran a mucha gente. Tendrás la oportunidad de crecer profesional y económicamente de maneras diferentes, seguramente inventarás nuevas formas de recibir ingresos a través del reconocimiento de ciertos talentos que tienes y que además disfrutarás mucho. Luego de vivir un largo período de conexión con tu naturaleza interior llega el tiempo de conectar con el mundo compartiendo todos los aprendizajes espirituales que has ido adquiriendo a lo largo de los años. Tu carácter va a mejorar mucho este año. De mayo a agosto te vas a ocupar de crecer financieramente y tendrás una gran fuerza para lograrlo, solo tienes que cuidar que ese proceso no implique un conflicto con personas significativas en tu vida, especialmente con aquellas que hayan reaparecido de tu pasado y con las que necesitas cerrar un ciclo. Altas probabilidades de hacer alguna remodelación en el hogar o de mudarse para un lugar que sea más acogedor y donde la familia se sienta mejor. Los últimos meses estarán marcados por la resolución de asuntos pendientes con la pareja pues es necesario aprovechar todo el aprendizaje adquirido en materia de relaciones para el encuentro o crecimiento vinculado a la pareja. Cerrarás el año con importantes logros profesionales y con una visión más clara acerca de lo que te resulta más conveniente tanto en lo personal como en lo profesional. Aumentará aún más tu participación en temas colectivos y lo harás con una perspectiva clara y unos objetivos precisos. Te darás cuenta de lo mucho que has crecido y encontrarás una gran satisfacción en tu participación con la gente en el proceso de ordenar tu entorno a través de tus capacidades.

La madurez emocional es el secreto para atender y resolver con éxito los temas del año y que la has ganado gracias a la acción de Plutón, Saturno y Júpiter, planetas que te dan estructura y sabiduría. Neptuno, tu regente, hace que la expresión de esa madurez sea muy dulce mientras que Urano te obliga a salir de tu espacio de comodidad. 

BENDICIONES 2020: madurez, sensibilidad, intuición, suavidad, capacidad para amar, grupos estructurados y serios, nuevos amigos, benefactores, mayor encanto, éxito profesional, expansión, capacidad para impactar en la vida colectiva, amor, amistad, incondicionalidad.