A favor de la fauna silvestre
      A-    A    A+


Costa Rica innova y se convierte en el primer país en lanzar una campaña para eliminar la incidencia de selfies crueles o inadecuadas con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican. Se trata de #stopanimalselfies la cual invita a los turistas a que se fotografíen con un peluche y no con los animales ya sea que estén en cautiverio o en su hábitat natural.

“El contacto directo con animales silvestres puede representar un riesgo para las personas y generar estrés y sufrimiento a la fauna. Los animales también pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas”, indica la página del Instituto Costarricense de Turismo.
Además la revista National Geographic de junio de 2019, presenta una serie de casos y evidencias de la crueldad asociada a negocios que afectan la fauna silvestre y ponen en riesgo el turismo mundial, dejando en evidencia un negocio cruel e irresponsable.

“Esta campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos, y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, señala María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, indica que se lanza esta campaña de comunicación, sensibilización y educación para promover el cambio de conductas dañinas para la vida silvestre y procurar mejores ciudadanos en todo el mundo.

El 26% del territorio de Costa Rica está protegido para preservar los recursos naturales. Este país alberga más del 5% de la biodiversidad mundial y cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres patrimonio de sus habitantes. Más del 64% de las personas que lo visitan lo hace para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo. Por eso, la campaña «#stopanimalselfies» se considera una iniciativa muy importante.

Con información del Instituto Costarricense de Turismo y la página web www.stopanimalselfies.org.