Si bien aportan mucha energía y un toque rockero a un determinado look, su espíritu transgresor transmite mucha personalidad a prendas de vestir, accesorios, joyas, implementos para el hogar o cualquier otra pieza.
Las diversas tendencias en el mundo de la moda han optado por apostar por la tendencia skull, inspirada en las catrinas del arte mexicano o incluso en aquella con dos tibias cruzadas que recuerda a los piratas.
Unas coloridas con diseños muy alegres, otras un poco más lúgubres y misteriosas, con un look más gótico, o incluso llenas de brillo y luminosidad, lo cierto es que las calaveras están dejando atrás su antiguo halo negativo. Y la moda parece recordar algo que siempre ha sido mi lema, como amante de este símbolo, y es que si algo llevamos todos, aun estando desnudos, es una calavera.
@swk_vzla
Swarovski propone la clásica y verdaderamente inmortal skull de cristal que jamás será pasada por alto aunque sea muy diminuta. El modelo básico y el que forma parte de una cruz son increíblemente atractivos.
@chiquisdesigns
Con Chiquisdesigns, Heilyn Martins ha rescatado esa figura, y lejos de asociarla al halloween o a un significado oscuro, la viste con flores y brillos para que finalmente sea apreciada como una tendencia y un elemento que también aporta elegancia.
@xkool_accesories
Luis Toro también apuesta a las calaveras con su marca xkool_accesories en pulseras de acero quirúrgico con incrustaciones de circonio, que además son unisex. Y que, en una variedad de modelos y colores, juega a seguir desmitificándolas.
Carla de Azevedo recicla monedas y las transforma en pequeñas piezas cubiertas de resina, con estampas de calaveras, entre otros motivos; y a partir de ellas hace collares, pulseras y un sinfín de accesorios.
@_sonnon
Sonnon, con una propuesta de diseño y neones, ha dado un paso más allá creando espejos, portavasos y accesorios que antes no eran usuales en el país. Los hace a pedido e igualmente suma neones y letreros personalizados como aquellos que vemos en las películas.