Una buena mesa para el encuentro
Esta edición de Estampas, que casi despide 2019, presenta una serie de trabajos que se concentran en diversos e interesantes aspectos relacionados con la gastronomía.
      A-    A    A+


Llegó diciembre, el mes que por excelencia nos plena de sabores y momentos para disfrutar una de las actividades favoritas de Venezuela: compartir una buena mesa con la familia o los amigos.

Esta edición de Estampas, que casi despide 2019, presenta una serie de trabajos que se concentran en diversos e interesantes aspectos relacionados con la gastronomía.

El ritual que puede significar para una pareja el cocinar juntos lo abordamos en nuestra Clínica de la Pareja, que se adentra en eso que debemos tener en cuenta para que todo salga bien en la “coreografía del amor y de la vida diaria al frente de la cocina”.

El pan de jamón, estrella de la mesa navideña venezolana se nos presenta desde sus orígenes con El Fogón Creativo, que trae buena parte de la historia y esas anécdotas que no todos conocen.

Los miembros de la realeza y los ricos y famosos con sus paladares exquisitos pero a veces sorprendentemente sencillos, tienen su espacio con Madame Glamour, quien nos habla de las cocinas reales europeas, además de los cocineros de la Casa Blanca, cuya antigüedad sorprende.

Y si de una deliciosa salida se trata, la cocina tradicional de Brasil, basada en la combinación de diferentes herencias culturales, tiene su espacio en Caracas con el Café Aquarela, un local que se luce desde los desayunos hasta los postres típicos de ese país.

En las Crónicas, las empanadas y otros sabores del oriente del país no podían quedar fuera de esta edición.

En la sección Televisión se hace presente la famosa franquicia MasterChef que hoy se ve en los hogares del mundo entero, mientras recordamos que en Venezuela las primeras cocineras de la pantalla chica fueron las morochas Bertha Cecilia y Carmen Cecilia Flores Oropeza, quienes colaboraron por décadas para Estampas, además de presentar un programa diario por Venevisión.

Póngase cómodo y deléitese con estos contenidos que hemos preparado con mucho sabor para ustedes.