Webinar: educación especializada en internet a bajo costo
Aprender una carrera en línea sin salir de la casa es una opción que cada día gana más adeptos
      A-    A    A+


Debido a las crisis económicas que hoy en día viven Venezuela y otros países, reinventarse a través de un oficio o especializarse en el campo profesional se ha vuelto el camino más certero para sobreponerse a las dificultades financieras. Pero ¿cómo lograr participar en una capacitación validada por expertos, que brinde educación de calidad sin tener que invertir grandes sumas de dinero? A través de los llamados webinars.


Por DAVID ESPINOZA

La palabra Webinar proviene de la combinación entre web y seminario. Es un tipo de conferencia, taller o seminario que se trasmite por internet; algunos de forma gratuita y otros con distintas modalidades de pago. Para el uso de esta herramienta es necesario un computador, laptop o celular con conexión en línea.

Características relevantes

Los webinars suelen dictarse en vivo y en directo. Esto quiere decir que tienen un día y una hora fija de trasmisión. La persona que se encarga de hablar en el curso no está grabada. Tal es así, que es posible interactuar con el profesional que esté impartiendo la capacitación. Pero no solo se puede interactuar con quienes dictan los talleres. En algunas plataformas es también posible conectarse por chat con otros asistentes a la clase, personas que posiblemente están dentro del mismo territorio geográfico o en otras latitudes.

Distintos tipos de webinars

Taller/Conferencia: Es el más popular desde el punto de vista educativo. Representa la posibilidad de aprender de otra persona, desde tu casa o cualquier lugar en el que estés.

Presentaciones empresariales: Las empresas más modernas utilizan los webinars para hacer presentaciones de productos y servicios. Es una forma innovadora de promoción que genera grandes expectativas entre los clientes.

Conferencias de prensa: Esta herramienta también sirve en materia periodística, ya que permite realizar una rueda de prensa a distancia con el mismo nivel de interacción con los periodistas.

Información adicional

Los actuales mercados comerciales demandan personas preparadas y con experiencia para lograr soluciones reales. Es por ello que existen plataformas tecnológicas educativas que a bajo costo ofrecen procesos de enseñanza de mucha calidad para lograr el éxito deseado.

Dar Learning:

Es un equipo de conferencistas, autores, académicos, profesionales y artistas. En su mayoría venezolanos comprometidos con el talento femenino del mundo que trabajan en favor de la sostenibilidad de las mujeres en los espacios de decisión y emprendimiento. Enfocados en dicha misión brindan 200 becas mensuales para capacitar a todas las mujeres que deseen liderar el mundo. Sitio web: www.darlearning.com

Platzi:

Es una plataforma de educación online en la que enseñan a crear todo tipo de tecnología, programación, diseño, marketing y negocios a través de cursos y carreras. Brindan la oportunidad de ser un experto en la propia especialidad y se puede lograr con múltiples contenidos gratuitos y otros de forma paga. Sitio web: www.platzi.com